Publicidad
Google y la desexualización del lesbianismo BRAGA

Google y la desexualización del lesbianismo

El motor de búsqueda más grande de internet comprendió que al buscar la palabra “lesbiana” y sus derivados no tiene que ver únicamente con la búsqueda de contenido pornográfico. Por el contrario, las y los cibernautas también necesitan contenido asociado a la educación y diversidad sexual, tal como sucede al ingresar las palabras “gay” o “trans” en Google.


Google, una de las empresas más grandes del mundo, anunció un importante cambio en su algoritmo de búsquedas tras las denuncias recibidas por el medio francés Numerama, las cuales hacían referencias al limitado contenido que el buscador atribuía a las lesbianas.

Y es que antes de las denuncias, el buscador más importante de internet sólo arrojaba contenido pornográfico al escribir la palabra «lesbiana».

Este fenómeno supone una hipersexualización de las mujeres que gustan del mismo sexo. Entendiendo que en el caso de los conceptos «homosexual», «gay» o «transexual», las prioridades de contenidos que aparecen son completamente distintas.

Por ejemplo, con la búsqueda de estos últimos conceptos aparecen páginas caracterizadas por su contenido educacional, pedagógico y/o cultural.

“Me parece que estos resultados son ​​terribles, no hay duda al respecto”, señaló a Numerama, Pandu Nayak,  el vicepresidente de calidad de motores de búsqueda de Google.

Nayak afirmó que son » conscientes de que hay problemas como este en muchos idiomas». Por lo tanto, determinaron «desarrollar nuevos algoritmos para mejorar esta investigación».

Publicidad

Tendencias