Publicidad
Aclamada rugbista española visitó al equipo “Las Fantásticas” del Sename BRAGA

Aclamada rugbista española visitó al equipo “Las Fantásticas” del Sename

Una de las rugbistas más destacadas de Europa, visitó al equipo femenino de rugby del Sename en el marco de la gira mundial de «Rugby Libre», iniciativa que fundó para visitar zonas vulnerables con el rugby como herramienta de reinserción social.


Patricia García, una de las rugbistas más destacadas de Europa, realizó una gira por Chile donde consideró una clínica deportiva para el equipo de mujeres «Las Fantásticas» del Centro de Justicia Juvenil Santiago del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La rugbista fundadora de la corporación «Rugby Libre» visitó al equipo con el objetivo de ayudar, motivar y promocionar el rugby y sus valores como medio para la educación social y expresión de libertad personal.

“En esta gira abordamos los valores del respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo y la superación”, comentó Patricia García, quien se refirió a la instancia como «una visita maravillosa».

“La visita de Patricia es una inspiración para el equipo de rugby Las Fantásticas, tocando la fibra de las jóvenes. Si logramos reinsertar socialmente una sola mujer atreves del rugby salvamos el mundo entero”, expresó el profesor de Rugby Chile, Francisco Saavedra.

Por su parte, Javier López, director del Centro de Justicia Juvenil expresó: “Estamos muy agradecidos de este taller y el apronte de Patricia, quien con esta clínica deportiva ha motivado enormemente a las jóvenes. Este deporte ha significado grandes logros para nuestro centro y los procesos de reinserción social de las jóvenes”.

Cabe destacar, que las jóvenes del centro juvenil entrenan periódicamente junto a la Fundación Taller de Rugby, instancia donde crearon su propio equipo nombrado por ellas como “Las Fantásticas”, muestra del valor y agarre que tiene el plantel deportivo.

Esta instancia ha dado como resultado una mejora sustancial de la convivencia entre las jóvenes, fortaleciendo sus procesos de reinserción social y trabajo en equipo.

 

 

 

Publicidad

Tendencias