Publicidad
Mujeres denuncian a la Iglesia de la Cienciología por encubrimiento de abusos sexuales BRAGA

Mujeres denuncian a la Iglesia de la Cienciología por encubrimiento de abusos sexuales

Cuatro víctimas presentaron una demanda contra la institución y uno de los miembros de la secta, el actor Danny Masterson, por espionaje, invasión de la privacidad y por conspirar contra la justicia en casos de abuso sexual.


Cuatro mujeres demandaron a la Iglesia de la Cienciología y a uno de sus miembros, el actor Danny Masterson, por intimidación y espionaje tras la denuncia por abusos sexuales que realizaron contra el intérprete en el 2017.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior del Condado de los Ángeles, donde las víctimas alegaron que ellas y sus familias fueron espiadas, acosadas e invadidas físicamente por Masterson y otros integrantes de la secta.

Cabe recordar que en 2017, el caso de una de las mujeres que denunció abuso sexual, no siguió adelante en la justicia después de que la secta presentara más de 50 declaraciones de sus miembros negando el testimonio.

Una de las demandantes, Chrissie Carnell Bixler, aseguró que conoció a Masterson en una fiesta en 1996 y que, una vez que comenzaron a salir, fue obligada en numerosas ocasiones a tener relaciones sexuales con él. Si no lo hacía, él la violentaba física y psicológicamente.

Blixer alcanzó a ser parte de la Iglesia de la Cienciología, donde le respondían que «era parte de su trabajo como novia darle sexo cuando él quisiera».

Ante las denuncias, Masterson se defendió asegurando que la denuncia «supera lo ridículo», en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

Cabe destacar, que la productora Netflix despidió al actor en 2017 del reparto de la serie «The Ranch», cuando supo que la policía de Los Angeles investigaba varias acusaciones contra él.

Publicidad

Tendencias