Publicidad
Los cuidados de la piel que debes prever durante el embarazo BRAGA

Los cuidados de la piel que debes prever durante el embarazo

La hidratación de la piel como cuidado principal durante el embarazo es uno de los consejos más brindados por los especialistas en el tema.


Al estar embarazada los cambios de ánimo y humor son recurrentes, tu físico ya no es el mismo, el feto crece y comienza a notarse, aparece la retención de líquidos, la piel se estiran y se manifiestan las estrías, pese a que todo suene mal, hay ciertos consejos y tratamientos que pueden ayudar a mejorar su salud, tanto durante el embarazo como post parto. Por supuesto que mientras antes se empiecen a usar buenos productos hidratantes, tratamientos, y consultar a un especialista sobre el cuidado de la piel y otros mejor será el resultado.

Uno de los problemas más recurrentes durante los 9 meses de gestación es la retención de líquido, lo cual puede generar una incómoda sensación de pesadez, así como también fatiga e hinchazón especialmente en tobillos y piernas. Paulina Hidalgo, especialista en estética , explica que “durante el embarazo y el periodo de lactancia no se deben hacer procedimientos con aparatología, ya que al penetrar los principios activos de los productos podrían generar complicaciones para la guagua.».

Los drenajes linfáticos en piernas, muslos y espalda son recomendados durante el embarazo para prevenir la retención excesiva de líquido, hinchazón abundante y aparición de várices. En cambio, “Para prevenir la aparición de estrías es necesario hidratar la piel con buenos productos, idealmente, cremas con centella asiática, colágeno y elastina.”, explica la especialista.

En la etapa de post parto y durante la lactancia está prohibido realizarse tratamientos lipolíticos, es decir, que a través del uso de máquinas se busque disminuir grasa, ya que la leche materna es a base de grasa y por lo tanto se podría ver perjudicada. Sin embargo, hay otros tipos de tratamientos que sí se pueden hacer en este periodo, es importante saber que antes de someterse a un tratamiento post parto, el doctor es quien debe dar el alta médica, el pase para poder comenzar y recomendaciones de qué tratamiento realizar.

Publicidad

Tendencias