Publicidad
Allyson Felix gana el juicio contra Nike tras discriminación por embarazo BRAGA

Allyson Felix gana el juicio contra Nike tras discriminación por embarazo

Luego de ganar la denuncia contra Nike, la industria deportiva se comprometió a no realizar reducciones económicas, ni rescindir contratos de sus patrocinadas embarazadas por un período consecutivo de un año y medio.


Allyson Felix, la atleta estadounidense ganadora de seis oros olímpicos, finalmente ganó la batalla contra Nike. Batalla que inició luego de convertirse en madre en el 2018, momento donde la industria deportiva le ofreció un nuevo contrato pero con un 70% menos de ingresos y beneficios.

«Si tenemos hijos nos arriesgamos a recortes de ingresos por parte de los sponsor durante el embarazo y después. Es un ejemplo de una industria deportiva donde las reglas están en su mayoría hechas por y para hombres», denunció Allyson.

De esta manera, Felix junto a otras atletas patrocinadas por Nike, demandaron a la empresa que busca proyectar el empoderamiento de las mujeres deportistas, al mismo tiempo que las desprotege y penaliza financieramente cuando quedan embarazadas.

La buena noticia es que Nike perdió el juicio y desde ahora en adelante, no aplicará reducciones económicas ni podrá rescindir contratos de sus patrocinadas embarazadas por un período consecutivo de un año y medio, comenzando ocho meses antes de la fecha del parto.

«Nuestras voces tienen poder. Nike se ha unido oficial y conceptualmente a proveer protección maternal a todas las atletas que patrocinan», expresó Felix en su cuenta de Instagram.

«Esto significa que las mujeres atletas no volverán a ser penalizadas financieramente por tener un hijo. Estoy muy agradecida de Jhon Slusher y Mark Parker por liderar y desear que Nike sea una compañía que crea que nosotras somos más que atletas. Y gracias a todas las marcas que ya cuentan con este cometido. ¿Quién es el siguiente?» sentenció.

 

Publicidad

Tendencias