Publicidad
Helenia Melán, modelo trans: «Mi voz es parte de mi identidad como mujer y debo enorgullecerme» BRAGA

Helenia Melán, modelo trans: «Mi voz es parte de mi identidad como mujer y debo enorgullecerme»

La modelo colombiana de 22 años, compartió con les cibernautas una importante reflexión entorno a la cirugía feminizante de voz, una alternativa para las personas trans que quieren alterar sus cuerdas vocales.


Helenia Melán se convirtió en una de las mujeres transexuales más conocidas en Chile, no sólo por su destacada carrera como modelo, sino que también, por ser un referente en la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT.

Con más de 100 mil seguidores en sus redes sociales, Helenia estableció una dinámica de interacción con les cibernautas a través de Instagram, plataforma donde desmitifica la transexualidad y promueve la educación sexual.

En esta ocasión habló acerca de la inseguridad que le provocaba su voz al punto de querer realizarse una cirugía feminizante de las cuerdas vocales, a pesar de la advertencia de su doctor de que «su voz nunca iba a cambiar».

«Había considerado hacerme la cirugía feminizante de voz, es decir, operarme las cuerdas vocales para tener una voz más femenina. Y como mujer trans esta era una de mis mayores inseguridades, porque cuando empecé mi tratamiento hormonal hace casi cuatro años, el doctor me dijo que una de las cosas que nunca iba a cambiar era mi voz», expresó.

Sin embargo, Helenia canceló la cirugía bajo la reflexión de que su voz es parte de su identidad. «Es lo que soy como mujer y debo enorgullecerme», sentenció.

En este sentido, «los quería invitar a que se quieran más por lo que son y que en verdad enaltezcan todo eso que los hace ser ustedes».

A continuación un extracto del vídeo con la confesión de la modelo colombiana:

Publicidad

Tendencias