Publicidad
Indignación por video de hombre que mató a su exesposa frente a su hija en Turquía BRAGA

Indignación por video de hombre que mató a su exesposa frente a su hija en Turquía

Organizaciones feministas y usuarios de redes sociales han reclamado al gobierno de Turquía que cumpla con la Convención de Estambul firmada en 2011, para mejorar la protección de las mujeres contra la violencia machista. «Las últimas palabras de Emine Bulut fueron ‘no quiero morir’, como todas las demás mujeres que fueron asesinadas hasta el día de hoy. Aquellos que aplican reducciones de sentencia por los femicidios, los que no protegen a las mujeres, que atacan nuestros derechos, también son culpables», señaló en un comunicado la organización feminista Asamblea de Mujeres. En Twitter, la etiqueta #NoQuieroMorir ha sido trending topic en las redes sociales.


La violencia machista sigue cobrando vidas al rededor del mundo, y esta vez se trató del femicidio de Emine Bulut de 38 años en Turquía.

La escena del femicidio se viralizó a través de redes sociales con un video que el exmarido de la víctima, Fedai Veran, grabó mientras la apuñalaba enfrente de su hija en un café de la ciudad de Kirikkale.

«La apuñalé con el cuchillo que traía después de que me insultara mientras hablábamos de la custodia de nuestra hija», declaró el acusado que pasó este viernes a prisión preventiva.

Organizaciones feministas y usuarios de redes sociales han reclamado al Gobierno que cumpla con la Convención de Estambul, firmada en 2011 para mejorar la protección de las mujeres contra la violencia machista.

«Las últimas palabras de Emine Bulut fueron ‘no quiero morir’, como todas las demás mujeres que fueron asesinadas hasta el día de hoy. Aquellos que aplican reducciones de sentencia por los femicidios, los que no protegen a las mujeres, que atacan nuestros derechos, también son culpables», señaló en un comunicado la organización feminista Asamblea de Mujeres.

En Twitter, la etiqueta «#no quiero morir» ha sido trending topic en las redes sociales durante todo el día. Los usuarios también recordaron el asesinato de Tuba Erkol, cuyo marido ignoró ayer la orden de alejamiento que le había impuesto un juez y apuñaló a su esposa en la ciudad de Konya, en el centro del país.

Según la asociación «Kadin cinayetlerini durduracagiz» («Acabaremos con los asesinatos de mujeres»), al menos 245 mujeres han sido asesinadas en Turquía en los primeros siete meses del año.

«Estamos profundamente tristes por el asesinato de Emine Bulut. Esta brutalidad nos invita a reflexionar e incrementar nuestra sensibilidad sobre los pasos que debemos dar en el futuro», dijo el portavoz del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), Ömer Çelik, en declaraciones retransmitidas por la cadena NTV.

Publicidad

Tendencias