martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:23

BRAGA

"Piscina Eliana Busch Herrera": el homenaje a la nadadora y campeona nacional de 84 años

por 27 agosto, 2019

“Piscina Eliana Busch Herrera”: el homenaje a la nadadora y campeona nacional de 84 años
"No tengo palabras para tan lindo gesto que me hacen en vida", expresó la nadadora que rompió el récord sudamericano en el Mundial Máster de Natación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En honor a Eliana Busch Herrera, la nadadora nacional de 84 años que hizo historia en el Mundial Máster de Natación, a partir de este martes la piscina temperada del Parque O’Higgins llevará oficialmente su nombre.

"Un emotivo y merecido homenaje a la gran nadadora Eliana Busch, quien desde hoy podrá entrenar de por vida en la piscina temperada de Santiago que hoy lleva su nombre", expresaron desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Ante el reconocimiento, la ganadora de la medalla de oro en los 50 metros libres expresó: "No tengo palabras para tan lindo gesto que me hacen en vida. Gracias de corazón, realmente siento el cariño auténtico".

Cabe recordar que durante el mundial realizado en Corea del Sur,  Busch también fue ganadora de tres medallas de plata, destacando la competencia de los 800 metros libres donde superó el récord sudamericano.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día