Publicidad
«Útera» realizará la tercera muestra de cine hecho por mujeres BRAGA

«Útera» realizará la tercera muestra de cine hecho por mujeres

Mujeres cineastas de toda latinoamérica se reunirán este sábado 31 de agosto en la tercera muestra de Útera, bajo la temática de “cuerpo y territorio”.


Cine, artes visuales, musicales y escénicas son las diferentes disciplinas que forman parte del encuentro «Útera», iniciativa que cumple tres versiones desde el año 2018. En esta oportunidad el llamado estuvo bajo la consigna “Cuerpo y Territorio”, abordando temáticas de género, migración y feminismos. 

Karla Ramos Campillay, co-fundadora y directora artística de Útera, comenta que “es importante compartir esta experiencia que tiene como motor el cine y sus realizadoras, y a la vez conjugar un multi-espacio donde desde distintas creadoras conforman una gran trenza en la que intercambiamos conocimientos que nos van fortaleciendo como mujeres en el arte”.

La actividad contará con un conversatorio sobre ser actriz y realizadora en la zona norte, con destacadas mujeres; Paola Lattus Ramos, Ornella Rocoo Cancino, ambas actrices y Mixie Araya Soler, directora y productora calameña, quien recientemente ha ganado diferentes premios con sus obras de animación para niñas y niños.

La conversación será moderada por Leslie Prieto, psicóloga y escritora, mientras que el montaje deñ espacio está a cargo de las artistas regionales Josefina O’ryan y Karla Ramos Campillay. 

Pamela Canales Navarrete, co-fundadora y directora ejecutiva de Útera, señaló que“esta versión trae provocación, manifiestos, luchas colectivas antipatriarcales, descolonización, miradas nuevas de mujeres con pensamiento crítico y perspectiva de género que experimenta a través del quehacer cinematográfico y sus diferentes lenguajes”.

La jornada comenzará a las 21:00 horas del día sábado 31 de agosto, luego de la muestra de cine y otras artes, se realizará la fiesta Cuerpas, en el mismo lugar. El evento no es gratuito, ya que la organización busca generar recursos para presentarse en EQUIZ, el primer festival feminista de Ecuador.

Publicidad

Tendencias