Publicidad
«Es fundamental promover el respeto hacia la mujer»: la respuesta de la UAndes tras críticas por mensajes machistas y religiosos BRAGA Crédito: Agencia Uno.

«Es fundamental promover el respeto hacia la mujer»: la respuesta de la UAndes tras críticas por mensajes machistas y religiosos

Tras las duras críticas que recibió la Universidad de los Andes después de la controversial publicación que realizó la Pastoral de Derecho, donde se mencionaban frases principalmente machistas en homenaje a Santa Mónica, «la patrona de las casadas», la casa de estudios decidió emitir un comunicado para esclarecer los hechos.


Ante la polémica suscitada por la Pastoral de Derecho de la Universidad de los Andes, quienes publicaron en Instagram la cita histórica «cuando mi esposo grita, yo me callo» de la figura cristiana Santa Mónica, desde la casa de estudios emitieron un comunicado para esclarecer los hechos.

«Sobre la cuenta de Instagram ‘pastoralderechouandes’, la universidad aclara que esta no depende de nuestra casa de estudios y por lo tanto no tiene injerencia alguna en sus contenidos, siendo responsabilidad de esa agrupación de alumnos», introdujeron en el comunicado.

En este sentido, desde la UAndes consideran que «la cita puede tener diversas formas de entenderse y la manera en que ha sido interpretada no nos representa como institución. Consideramos que hombres y mujeres tienen la misma dignidad, igualdad de derechos, oportunidades, e idéntico compromiso de construir la sociedad, por lo que es fundamental promover el respeto hacia la mujer y rechazar toda forma de violencia en su contra».

Con respecto a la libertad de expresión y pensamiento, afirmaron que este fenómeno «es propio de la vida universitaria y se traduce en la creación de múltiples agrupaciones, iniciativas y causas que usan las redes sociales como canal para difundir sus ideas y eventos».

Publicidad

Tendencias