viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:11

BRAGA

"Talento tech femenino": Laboratoria imparte cursos de programación exclusivos para mujeres

por 2 septiembre, 2019

“Talento tech femenino”: Laboratoria imparte cursos de programación exclusivos para mujeres
Conscientes de que es necesario tener a más mujeres en el campo de la tecnología, la startup social Laboratoria, diseñó un curso intensivo de seis meses llamado “Bootcamp”, el cual enseña programación exclusivamente a mujeres. Una instancia que mantiene convocatorias abiertas durante todo el año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mundo de la tecnología representa una gran oportunidad en términos laborales, sin embargo, continúa siendo un campo masculinizado, ya que no existen equipos diversos que incorporen la participación de mujeres. Prueba de esto es que en Chile solo el 5% de las mujeres trabaja en el mercado de las tecnologías de la información (TI).

No obstante esta realidad, la tecnología es un rubro bastante democrático en cuanto al reconocimiento de las habilidades y talentos, por lo que es una buena opción laboral para las mujeres de todas las edades.

Conscientes de que es necesario tener a más mujeres en tecnología, la startup social Laboratoria, diseñó un curso intensivo de seis meses llamado “Bootcamp” con el que enseña programación exclusivamente a mujeres. Una instancia que mantiene convocatorias abiertas durante todo el año y que tiene como únicos requisitos ser mayor de 18 e identificarse como mujer.

¿Cómo se puede postular? solo se debe ingresar a la página laboratoria.la, dar click a postular y completar datos en el formulario.

Cabe destacar que una vez que finaliza el bootcamp las estudiantes ya egresadas son conectadas con grandes empresas tecnológicas, para que puedan recibir una oferta laboral y comiencen a desempeñarse como programadoras.

Sobre Laboratoria

Laboratoria es la startup más importante en formación y colocación de talento femenino tech de América Latina. Con sedes en Chile, Perú, México y Brasil, Laboratoria entrena a miles de mujeres como desarrolladoras de software y diseñadoras de experiencia de usuario, para después ubicarlas en empleos tecnológicos donde podrán transformar su futuro y contribuir a construir un sector de tecnología más inclusivo y diverso.

Hasta el momento más del 85% de las egresadas ya trabajan en el sector tech. Cuenta con el apoyo de empresas y fundaciones líderes a nivel mundial como Google, Microsoft, Citi Foundation, IBM y el BID.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día