Publicidad
“El Príncipe”, la película chilena que hizo historia en el festival de Venecia al ganar el Queer Lion BRAGA

“El Príncipe”, la película chilena que hizo historia en el festival de Venecia al ganar el Queer Lion

El filme del director chileno Sebastián Muñoz, “El Príncipe” que relata la historia de amor entre dos hombres dentro de la cárcel el año 1970, fue galardonada en el emblemático festival en la categoría LGTB.


Esta semana se celebra la 76 versión del Festival de Venecia y es ahí donde el cineasta chileno Sebastián Muñoz hizo historia con «El Príncipe», la primera película nacional en ganar la categoría Queer Lion.

Según informó Radio Cooperativa, para su director este fue un premio inesperado, ya que el filme no está centrado en la comunidad LGTB, a la cual pertenece la categoría, sino “es una película que quería hablar del amor del ser humano entre hombres, pero no necesariamente de la vida homosexual”.

“El Príncipe” compitió con ocho películas más, entre ellas “Ema”, del director chileno Pablo Larraín y “House of Cardin de P. David Ebersole” del director Todd Hughes (Reino Unido, Irlanda), entre otras.

La ópera prima de Sebastián Muñoz relata la historia de Jaime, un veinteañero que durante una noche de alcohol, apuñala a su mejor amigo en lo que parece ser un crimen pasional. Condenado a prisión, el niño se encuentra con el «Potro», un hombre maduro y respetado, en quien encuentra protección y gracias a quien conoce el amor y la lealtad. Tras las rejas, Jaime se convierte en «El Príncipe». Pero a medida que la relación entre los dos hombres se solidifica, «el semental» debe enfrentar las violentas luchas de poder dentro de la prisión.

El jurado que deliberó la categoría estuvo compuesto por Brian Robinson del British Film Institute, Giacomo S. Pistolato de Asociación Nacional de Críticos del Cine Italiano y por Federico Boni, escritor, periodista y crítico italiano.

Publicidad

Tendencias