Publicidad
Otra mujer embarazada víctima de femicidio: conviviente quedó en prisión preventiva

Otra mujer embarazada víctima de femicidio: conviviente quedó en prisión preventiva

Carolina Villegas tenía 22 semanas de embarazo al momento de su muerte. La Fiscalía Centro Norte formalizó por femicidio y aborto al autor del crimen, identificado como José Miguel Aguilera Poblete.


En Mulchén, su comuna de origen, están siendo velados los restos de Carolina Villegas, una nueva víctima de femicidio en nuestro país, quien fue encontrada asesinada el sábado en su domicilio de Renca.

La mujer, de 29 años, tenía 22 semanas de embarazo al momento de su muerte, por lo que la Fiscalía Centro Norte presentó cargos por los delitos de femicidio y aborto contra el autor del crimen, identificado como José Miguel Aguilera Poblete.

Se trata del conviviente de la mujer, quien la tarde del domingo se entregó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El sujeto, que tenía antecedentes por el delito de hurto, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

Las alarmas del caso se encendieron cuando el primo de la víctima, luego de semanas de haber perdido el contacto entra al domicilio que esta compartiría con su asesino, encontrando ahí el cadáver en descomposición. El cuerpo presentaba varias heridas cortopunzantes.

“Conforme a todos los antecedentes recopilados durante la investigación se estableció que efectivamente la autoría de este hecho correspondería al conviviente de la mujer”, confirmó la comisaria de la Brigada de Homicidios Carolina Núñez.

Tras el hallazgo, los restos de la joven fueron trasladados hasta Mulchén, donde la tarde del martes serán sus funerales en el cementerio de, informó el diario local La Tribuna.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias