Publicidad
«Voz y discurso femenino en la esfera pública»: la segunda convención de expertas de Fundación Hay Mujeres BRAGA Crédito: Fundación Hay Mujeres.

«Voz y discurso femenino en la esfera pública»: la segunda convención de expertas de Fundación Hay Mujeres

Como una forma de incentivar la apertura y promoción de la voz femenina, la Fundación Hay Mujeres realizará la segunda convención entre expertas de la red, embajadores de los Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Israel, España, e instituciones que apoyan la causa pro mujer en Chile. Además, desde la Fundación anunciaron que en este segundo encuentro, harán entrega de un premio para quienes apoyan la visibilidad femenina en la esfera pública.


Fundación Hay Mujeres realizará su segunda convención enfocada en la presencia del discurso femenino en la esfera pública, instancia que contará con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá, los Embajadores de los Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Israel,  España y  empresas e instituciones que apoyan la causa pro mujer en Chile.

La Fundación Hay Mujeres en sus 6 años de vida,  se ha consolidado como una de las instituciones más relevantes del ecosistema pro mujer en Chile. Y como una forma de incentivar la apertura y promoción de la voz pública femenina, su directorio ha establecido desde 2019, un premio para aquellas instituciones y personas que se han comprometido con la misión de la Fundación.

“El camino de Hay Mujeres ha sido un espacio de gran aprendizaje para  conocer y empoderar a una enorme cantidad de mujeres expertas que merecían tener un espacio relevante en la opinión pública,  lo hemos ido desarrollando y construyendo con el paso del tiempo y con variadas iniciativas como el Media Training para Mujeres Expertas en conjunto con TVN, la investidura anual  de embajadores Hay Mujeres y desde este año un premio que va a reconocer a todos quienes están haciendo un trabajo para emparejar la cancha en los medios y en la agenda pública”, señala Mai Nie Chang, Directora Ejecutiva de la Fundación Hay Mujeres.

La conferencia inaugural  de la convención, estará a cargo de  María de los Ángeles Fernández, Doctora en Ciencia Política, fundadora y presidenta de Hay Mujeres y estará centrada en el  «Discurso Femenino, Presencia Pública y Calidad de la Democracia».

Existirá una conversación con preguntas del público a cargo de María Ignacia Gómez, miembro del Directorio de Hay Mujeres vía Twitter y usando el hashtag #ConvencionHayMujeres.

El Socio Fundador de CLA Consulting, Académico de la Universidad Adolfo Ibáñez  y Embajador Hay Mujeres, Juan Carlos Eichholz, estará a cargo de la segunda ponencia titulada “Contribución de los Hombres a la Construcción Plural e Inclusiva del Discurso Público en Chile”.

Esta ponencia contará con un panel integrado por Millarca Valenzuela, Paulina Astroza, Vinka Jackson,  Maisa Rojas,  el embajador de los Países Bajos Harman Idema, Alex Godoy y el mismo Eichholz para referirse a los temas sobre autogestión de la visibilidad y la diferencia que los hombres pueden hacer para la promoción de la voz femenina en esferas públicas.

Eliel Hasson, Presidente Consejo Asesor Fundación Hay Mujeres será el encargado de cerrar la convención y la conducción del evento estará a cargo de la destacada periodista y Coach  Jennifer Warner.

El evento se realizará este viernes 13 de septiembre entre las 9:30 y las 13:00 horas en el centro GAM.

Publicidad

Tendencias