domingo, 20 de octubre de 2019 Actualizado a las 16:41

BRAGA

Hasbro se sube al carro del "marketing feminista" con Ms. Monopoly

por 16 septiembre, 2019

Hasbro se sube al carro del “marketing feminista” con Ms. Monopoly
La compañía más grande de juguetes a nivel mundial anunció el estreno de la nueva versión “feminista” de Monopoly. Sin embargo, las nuevas reglas del juego están muy lejos de representar los lineamientos del feminismo, por lo que fue duramente criticado al utilizar este movimiento como estrategia de marketing.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La marca de juegos Hasbro declaró sumarse la ola feminista con una nueva versión del clásico Monopoly, esta vez protagonizado por la "Señora Monopoly".

En este nuevo formato, las y los jugadores podrán comprar inventos revolucionarios que fueron creados por mujeres a lo largo de la historia. "La Señora Monopoly celebra todo, desde avances científicos hasta accesorios del día a día, todos creados por mujeres", expresó en un comunicado la industria de juguetes.

Sin embargo, los cambios en las reglas del juego no parecen ser tan feministas como declaran. Más bien, son bastante sexistas y se presume que la iniciativa no es más que "feminismo de marketing".

Por ejemplo, como una forma de retratar la histórica brecha salarial que perjudica a las mujeres, en este formato las mujeres ganan más dinero que los hombres por hacer lo mismo. “La Sra. Monopoly crea un mundo donde las mujeres tienen una ventaja que a menudo disfrutan los hombres. No obstante, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero", señaló la industria de juguetes.

¿Qué tan feminista puede ser el juego si continúa replicando las prácticas machistas? Invertir los roles de género en la brecha salarial para beneficiar a las mujeres, está bastante lejos de los lineamientos feministas que buscan la igualdad de género.

"Crear un juego que está específicamente a favor de las mujeres no te hace feminista, te hace sexista. Sinceramente, una mujer normal piensa que Monopoly esta bien como es", se lee en uno de los comentarios destacados de Twitter.

"Querida Señora Monopoly... No necesito un financiamiento extra. Me gustaría comenzar en igualdad y luego patear el trasero de alguien. Gracias", expresó otra cibernauta.

¿Y tú qué opinas?

"Querida Señora Monopoly... no necesito un financiamiento extra. Me gustaría comenzar en igualdad y luego patear el trasero de alguien. Gracias!" #hasbro #insulto #señoramonopoly"

"Crear un juego que está específicamente a favor de las mujeres no te hace feminista, te hace sexista. Sinceramente, una mujer normal piensa que Monopoly esta bien como es".

"Como mujer, encuentro a #SeñoraMonopoly sexista. Igualdad no significa que una mujer haga más (dinero) que un hombre. #FalloEpico a favor de @Hasbro"

 

 

 

Más información sobre El Mostrador