Publicidad
Los discursos por la igualdad que se robaron la noche en los Emmys BRAGA

Los discursos por la igualdad que se robaron la noche en los Emmys

Durante la 71ª edición de los Emmys, premiación que reconocen los mejores programas emitidos por la televisión estadounidense, fueron algunos discursos los que marcaron la noche, en donde la igualdad y defensa de derechos para las mujeres, afrodescendiente y la comunidad LGTB se robaron la atención durante cada entrega.


Tal como consigna la BBC, Michelle Williams, actriz estadounidense, dio un breve pero efectivo discurso que acabó con una ovación de pie de los asistentes en donde señaló que: «La próxima vez que una mujer, especialmente una mujer de color, te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala, créele».

Al aceptar el premio como mejor actriz protagonista en una miniserie por su papel en Fosse/Verdon, dijo: «Veo esto como un reconocimiento de lo que es posible cuando se confía en que una mujer puede discernir sus propias necesidades, se siente lo suficientemente segura como para expresarlas y lo suficientemente respetada para que la escuchen».

«Gracias por pagarme igualitariamente», añadió la intérprete, en agradecimiento a los productores de la serie.

Otro de los aclamados fue el discurso del actor Billy Porter, quizás el más alegre de todos.

Pese a haber conseguido la estatuilla en la categoría de mejor protagonista de una serie dramática, Porter decidió cambiarle el nombre: «La categoría es amor, les digo a todos, ¡amor!».

El actor se convirtió el domingo en el primer hombre negro gay en ganar en esta categoría.

«Tengo el derecho de estar aquí, ustedes, todos tenemos el derecho de estar aquí», añadió en su intervención.

Porter, que ya tiene en su haber premios Grammy y Tony, interpreta a Pray Tell en la serie Pose, que cuenta la historia de bailarines y modelos LGBTQI en el Nueva York de las décadas de 1980 y 1990.

Después de expresar lo agradecida que se sentía al «estar obteniendo los mejores papeles de mi vida a los 50 años», la actriz estadounidense Patricia Arquette centró su discurso en exigir derechos para las personas trans.

La hermana de Arquette, Alexis, una actriz transgénero, falleció en 2016 a los 47 años.

«Estoy de luto cada día de mi vida, Alexis, y lo estaré hasta que cambiemos el mundo para que la gente trans no sea perseguida», dijo en uno de los discursos más emotivos de la noche.

«Y denles trabajo» continuó. «Son seres humanos. Vamos a deshacernos de este prejuicio que tenemos en todas partes», finalizó.

Arquette fue reconocida como mejor actriz de reparto por su papel en la miniserie The Act.

Publicidad

Tendencias