sábado, 29 de enero de 2022 Actualizado a las 04:11

BRAGA

Guía de Asociación Nacional de Avisadores promueve marketing con perspectiva de género

por 25 septiembre, 2019

Guía de Asociación Nacional de Avisadores promueve marketing con perspectiva de género
Con consejos prácticos esperan contribuir a eliminar prejuicios que estereotipan a la mujer en la publicidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, busca apoyar el cambio cultural y social que promueve la igualdad entre hombres y mujeres .

Esta guía es una actualización de conceptos publicitarios en el contexto global y tiene como objetivo central contribuir a que la industria publicitaria en Chile se ponga el lente de la perspectiva de género de cara a los nuevos tiempos.

La Guía será presentada en un evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural La Moneda el viernes 27 de septiembre a las 10:00 am, donde estará presente la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

Fernando Mora, Presidente de la Asociación Nacional de Avisadores, señaló que “como avisadores estamos concientes del rol que la publicidad tiene en la sociedad. No sólo tiene una importante función social y económica, sino también puede impulsar los cambios que las personas están demandando. Es por eso que esta guía viene a profundizar el trabajo que varios de nuestros socios que ya han implementado con fuerza dentro de sus Compañías".

La Guía aborda espacios de mejora para la publicidad en nuestro país, señalando las áreas específicas en las cuales se debe avanzar. Además entrega ocho recomendaciones para invitar a la industria de la publicidad a ponerse el “lente” de la perspectiva de género en Chile.

"Hacemos un llamado a la industria de las comunicaciones comerciales a hacerse parte de este desafío acogiendo estos consejos y haciéndose parte de esta iniciativa”, puntualizó Fernando Mora.

 

Más información sobre El Mostrador