Publicidad
Papás más presentes: Codelco Ventanas incentiva la corresponsabilidad con aumento de postnatal para sus trabajadores BRAGA Foto: Codelco Ventanas

Papás más presentes: Codelco Ventanas incentiva la corresponsabilidad con aumento de postnatal para sus trabajadores

El primer beneficiado con la medida fue el operador de fundición, Andrés Riquelme, quien tenía el sueño de ser padre y optó por la adopción. “Había que generar el apego con nuestro hijo para que él sintiera que somos sus padres, por lo que esos días extras que nos dio la empresa cayeron de maravilla”, señaló el trabajador.


De 5 a 8 días aumentó el postnatal para los padres de recién nacidos la División Ventanas de Codelco, como una medida que busca incentivar la corresponsabilidad y el apego con los hijos.

El primer beneficiado con la medida fue el operador de fundición,  Andrés Riquelme, quien tenía el sueño de ser padre y optó por la adopción.

“Había que generar el apego con nuestro hijo para que él sintiera que somos sus padres, por lo que esos días extras que nos dio la empresa cayeron de maravilla”, señaló el trabajador.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Codelco Ventanas, Rodrigo Yanes, recalcó la relevancia de esta medida, que «busca es que en estos primeros días, el padre y la madre asuman el mismo nivel de responsabilidad en la tarea de criar a los hijos».

Codelco es la primera empresa certificada en la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la división Ventanas ha sido pionera en la región en la implementación de una política de igualdad de género.

Cuenta con la implementación de una sala de extracción de leche materna, beneficios en la sala cuna para las madres trabajadoras, transporte diferenciado, uniformes especiales para embarazadas, entre otras iniciativas.

Además, la empresa ha incorporado programas de entrenamiento al interior de la empresa en ámbitos de género, el fomento de una mayor participación de mujeres en cargos tanto operativos como directivos de la organización y el aumento en el número de mujeres en los programas de Aprendices y Graduados, y un Sistema de Gestión de Género y Conciliación, entre otros.

Publicidad

Tendencias