Publicidad
Ghosting: la práctica para terminar relaciones que toma popularidad en redes sociales BRAGA

Ghosting: la práctica para terminar relaciones que toma popularidad en redes sociales

Te lo han hecho o quizá eres tú quien lo practica. Si no sabes qué es el ghosting -o si no te has dado cuenta que lo haces-, en este nuevo capítulo de La Cuarta Ola la periodista Macarena Segovia te lo explicará.


Hacerse el loco, no responder mensajes, terminar una relación, ya sea amorosa o de amistad, y no saber nunca más de la otra persona como si se lo o la hubiese tragado la tierra es lo que en la actualidad llamamos Ghosting, un fenómeno mundial que fue reconocido como uno de los vocablos del 2015 por el diccionario británico Collins.

Pero… ¿qué es el ghosting? En simples palabras es terminar una relación afectiva cortando de raíz todo contacto con la persona en cuestión y sin darle ninguna explicación, esto ya sea en persona o por redes sociales.

La revista de psicología Journal of Social and Personal Relationships publicó en 2018 una investigación que detalla que un cuarto de las personas que participaron en el estudio habían sufrido la indiferencia de un término amoroso a través del ghosting. Además, el texto reveló que un tercio del universo estudiado ha pasado por esta situación.

Tal como señala Macarena Segovia en el capítulo 23 de La Cuarta Ola, el podcast de El Mostrador, esta práctica no es solo en el ámbito de las relaciones afectivas o sexoafectiva, también puede aplicar al área laboral, ya sea por parte del empleador o el empleado.

Te invitamos a escuchar La Cuarta Ola para saber si tu también has sufrido -o has hecho- ghosting.

Publicidad

Tendencias