Publicidad
Subsecretaria Cuevas: “Sin las mujeres, la economía no dará el salto al desarrollo que todos necesitamos” BRAGA

Subsecretaria Cuevas: “Sin las mujeres, la economía no dará el salto al desarrollo que todos necesitamos”

En medio de la Semana de la Mujer APEC en La Serena, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género se reunió con panelistas del sector público y privado para conversar sobre las principales barreras que hoy enfrentan las mujeres para acceder al mundo laboral y la necesidad de mejorar el acceso a puestos de liderazgo y toma de decisiones.


La subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, encabezó esta mañana el diálogo público-privado en el marco de la Semana de la Mujer APEC celebrada en La Serena donde llamó a reducir las barreras que dificultan la integración de mujer en la economía y recalcó la necesidad de avanzar en un tema de corresponsabilidad para prosperar en una sociedad más justa e igualitaria.

“Estamos en un momento único en la historia, en donde las mujeres estamos teniendo un rol protagónico en el siglo XXI. Además de ser un tema de justicia, representa un beneficio para todos. Sin las mujeres, la economía no dará el salto al desarrollo que todos necesitamos”, agregó.

El encuentro, además contó con la presencia del presidente de Sofofa, Bernardo Larraín; la presidenta de AmCham, Sandra Guazzotti y de Libby Lyons, Directora de Workplace Gender Equality Agency, entre otros.

Por su parte, el presidente de Sofofa señaló que “es un imperativo de justicia enfrentar las brechas de participación laboral de las mujeres y también una oportunidad económica. Cada 100 mil mujeres que se integran al mercado laboral, tendríamos un 0,75% de crecimiento”.

Larraín también aseguró que es importante contar con equipos diversos en las empresas, debido a que esto ayuda a “leer mejor el entorno y tomar mejores decisiones”.

El diálogo público-privado se centró en las diferentes estrategias, desde reformas estructurales en toda la economía hasta programas específicos a nivel organizacional, que tanto el sector público como el privado pueden adoptar para mejorar el acceso de las mujeres al mercado laboral remunerado.

La Semana de la Mujer APEC se enmarca en las actividades previas a la celebración del foro que reunirá a los líderes del bloque el 16 y 17 de noviembre de 2019 en Chile. La APEC es el principal foro para promover el crecimiento, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia Pacífico.

Publicidad

Tendencias