martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:40

BRAGA

La capital del surf chileno recibe al Mundial Femenino de la disciplina

por 4 octubre, 2019

La capital del surf chileno recibe al Mundial Femenino de la disciplina
Por sexto año consecutivo, del 31 de octubre al 2 de noviembre, Punta de Lobos recibirá una fecha del “Women´s Qualifyng Series”, circuito mundial de surf que clasifica a las mejores surfistas del planeta al Women´s Champion Tour.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mundial de Surf Femenino “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard” se realizará este año por sexta vez en Punta de Lobos, Pichilemu, es el certamen más importante que se realiza en el país sobre la disciplina acuática, y es válido para el ranking de la World Surf League (WSL).

A menos de un mes del inicio ya figuran importantes deportistas inscritas, donde resaltan las nacionales Lorena Fica y Beatríz Mella. Esta edición 2019 corresponde a la 35º fecha del Women´s Qualifyng Series Tour, además, este evento entrega 1.500 puntos en el ranking mundial de la World Surf League.

Además, en esta fecha de Pichilemu tiene aún mayor importancia ya que es la última fecha de la región y se elige a la campeona sudamericana 2019 para la WSL South América.

“Los últimos años hemos tenido una excelente participación de deportistas de primer nivel. El surf femenino cada día tiene más adeptas y es por esto que cumplimos con todas las normas y requisitos internacionales para posicionar a Chile no sólo como un excelente destino turístico sino también con la geografía oceánica necesaria para poder desarrollar éste y más eventos deportivos”, señaló Tito Loyola, integrante del Team organizador del Mundial de Surf Femenino en Chile.

Dentro de la misma línea Giancarlo Giglio, Gerente de Marketing de Maui and Sons Chile, destacó que “Chile ya es parada obligatoria del mundial femenino, es por eso que cada año buscamos sorprender de manera grata a todas las deportistas y turistas que visitan Pichilemu ese fin de semana, desde la producción del torneo, hasta el cuidado de nuestras playas”.

Desde el team organizador, la surfista Trinidad Segura, resaltó la importancia del apoyo de las entidades gubernamentales “Debo destacar que éste será el primero año que el Gobierno Regional junto a su Intendente Juan Manuel Masferrer, CORES de la región de O’higgins, Ministerio del Deporte y su Seremi de la región, están apoyando nuestro evento. También agradecemos el apoyo que brinda cada año la Ilustre Municipalidad de Pichilemu”.

Más allá de los aspectos deportivos, el mundial se la juega nuevamente por el medio ambiente, ya que como años anteriores tendrá la particularidad de ser un evento carbono neutral, es decir, con eco-eficiencia organizacional que busca reducir las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero de los procesos productivos, a fin de mitigar las causas y efectos del cambio climático.

No obstante, éste evento contará con puntos verdes durante todo el campeonato para que los visitantes puedan disfrutar del surf y reciclar a la misma vez. 

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día