Publicidad
No nos encuentran muertas, nos matan: en prisión preventiva queda el femicida de Constanza Chandía BRAGA

No nos encuentran muertas, nos matan: en prisión preventiva queda el femicida de Constanza Chandía

Constanza Chandía Rivera, la joven desaparecida hace una semana, fue asesinada por su pareja en la localidad de Cañete, en la provincia de Arauco. El sujeto confesó la autoría del femicidio y fue formalizado este viernes.


En prisión preventiva quedó Cristian Parra Moraga (40), el sujeto responsable del femicidio de Constanza Chandía (25), una joven madre de la comuna de Cañete, un hecho que estremeció a esta localidad de la Región del Biobío.

Cristian Parra Moraga fue formalizado este viernes en el Tribunal de Garantía de Cañete, formalizado por femicidio e inhumación ilegal, quedando en prisión preventiva por 4 meses.

El crimen de Constanza Chandía  es el femicidio número 35, aunque organizaciones como Miles señalan que a la fecha van 48 crímenes de mujeres.

El pasado 27 de septiembre, Parra llevó a Constanza Chandía engañada al sector rural de Caramávida en donde la golpeó con un tronco y la enterró en el bosque, luego de esto, presentó una denuncia por presunta desgracia por la desaparición de Constanza, quién habría sido vista por última vez la noche anterior, cuando salió de su casa, frente al estadio cañetino, sin portar su teléfono ni documentos, según informó el sitio web de T13.

“El día viernes a las 11 de la noche, según nos informó su pareja, le había dicho la Cony que ella quería salir y que había salido desde su casa con dirección al sur», contó Marco Antonio Chandía, padre de la joven, a T13.

Sin embargo, luego de presentar la denuncia, Parra confesó el femicidio y reveló el lugar en donde estaba enterrado el cuerpo, en el sector Caramávida, en las cercanías de Antihuala.

Luego de que se confesara el crimen, concurre al lugar personal del Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, concluyendo según las primeras declaraciones de la fiscalía de la zona, que el cuerpo de la víctima presentaba evidente intervención de terceros.

La gobernadora de la provincia de Arauco María Bélgica Trapilaf , lamentó el asesinato de Constanza y recodó que este sería el segundo femicidio registrado en la región, recalcando además que «nosotros como gobierno, estamos trabajando fuertemente en que estas situaciones no ocurran. La víctima tenía una hija de 6 años de edad, y nosotros ya estamos trabajando en que la madre de Constanza quede con el resguardo de la menor y esperamos que la persona que cometió el hecho pague por esta situación tan grave y lamentable».

Publicidad

Tendencias