Publicidad
Alicia Fenieux lanza su primera novela femenina ambientada en los años 70 BRAGA

Alicia Fenieux lanza su primera novela femenina ambientada en los años 70

En su currículum está la serie de libros “La mujer del café virtual”, “Cita en la burbuja”, “Futuro imperfecto”, “Amor de clones” y “Una vida encantadora”, todos de contenido futurista, área poco explorada por los escritores chilenos. “Amor de clones” fue galardonado con el premio a la mejor novela inédita 2016 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Con cinco libros y distinciones importantes en Chile y el extranjero, la chilena Alicia Fenieux se sitúa como un referente del género distópico.


Con “La hija de Inés”, su reciente novela,  Alicia Fenieux incursiona por primera vez en el pasado a través de un relato romántico ambientado en los años setenta. 

“La hija de Inés” narra la historia de Macarena, una chica bellísima de quince años que recién ha perdido a su madre.  Para aliviar el duelo familiar es invitada a la casona de campo de Pilar, amiga de sus padres y miembro de un clan rígido y poderoso.  

Es esencialmente una novela juvenil sobre la belleza, la envidia y el amor adolescente.

Con esta nueva entrega Alicia Fenieux se aventura en la literatura femenina,  “rescatando a esas mujeres que hoy ya no existen; aquellas que eran apuntadas con el dedo en los años 70’’.

En esta novela el pasado y el presente se conjugan en una trama ágil y a la vez nostálgica que sostiene la tensión de principio a fin. Un libro fácil de leer, entretenido e ideal para regalar y auto-obsequiarse.  

 

Publicidad

Tendencias