viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 13:31

BRAGA

Fiscalía de Las Condes busca reformalizar a Nicolás López por acusación de violación

por 11 octubre, 2019

Fiscalía de Las Condes busca reformalizar a Nicolás López por acusación de violación
El director de "Qué pena tu vida" es acusado por violación contra una mayor de edad, pero además enfrenta otras cuatro denuncias, tres de abuso sexual y otra de ofensa al pudor, por parte de una mujer que lo acusa de realizar comentarios de corte sexual y haberla tocado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía local de Las Condes solicitó al Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijar una fecha para reformalizar al director de cine Nicolás López, acusado de violación y abuso sexual en reiteradas ocasiones.

De acuerdo al requerimiento consignado por Radio Biobío, el Ministerio Público pidió una audiencia de reformalización a fin de debatir la ampliación del plazo de la investigación, por existir diligencias pendientes en la misma.

Esto, luego que el tribunal viñamarino aceptara conocer los antecedentes contra López, luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazara su prisión preventiva y solo decretara su arraigo nacional y firma mensual.

Cabe mencionar que en abril de este año, el tribunal santiaguino rechazó la solicitud de prisión preventiva contra el cineasta detrás de películas como "Qué pena tu vida" o "Promedio Rojo", acusado por cinco denunciantes.

López quedó con las medidas cautelares de firma mensual, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional durante el plazo que dure la investigación (90 días).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día