martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 03:50

BRAGA

La Rebelión del Cuerpo habilita encuesta online sobre actividad física con perspectiva de género

por 14 octubre, 2019

La Rebelión del Cuerpo habilita encuesta online sobre actividad física con perspectiva de género
El colectivo La Rebelión del Cuerpo lanzó su octava encuesta online, con el fin de conocer las razones y barreras para realizar deportes y/o actividad física de mujeres, hombres y personas no binarias. Esta podrá ser respondida mediante un formulario habilitado hasta el viernes 18 de octubre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Rebelión del Cuerpo – colectivo que trabaja en concientizar en cómo los roles y estereotipos de género impactan en la construcción de identidad de las mujeres y en la forma en que nos vinculamos– lanzó su octava encuesta en línea, la cual tiene la actividad física como temática central.

El objetivo del estudio es conocer la experiencia y prácticas sobre la actividad física de mujeres, hombres e identidades disidentes. De este modo, la iniciativa busca levantar información que permita crear conciencia sobre cómo los estereotipos de género impactan en las practicas de actividad física. Cabe señalar que ésta es una experiencia pionera en Chile, ya que en nuestro país no existen estudios de actividad física con perspectiva de género en población general.

Javiera Menchaca – directora de Investigación del mismo colectivo – precisa “Este estudio busca comprender y visibilizar las razones por las que las mujeres, hombres y otras identidades realizan o dejan de realizar actividad física, desde una perspectiva de género”.

La octava encuesta online de La Rebelión del Cuerpo se encontrará disponible hasta el viernes 18 de octubre, a las 12 pm. Si desea participar del estudio, pueden acceder al cuestionario a través del siguiente link.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día