lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:10

BRAGA

Conmoción en Temuco: joven se suicida tras ser víctima de violación

por 16 octubre, 2019

Conmoción en Temuco: joven se suicida tras ser víctima de violación
Antonia Barra, de 20 años, se quitó la vida en su casa en Temuco, un mes después de ser violada a la salida de una disco, en plena celebración de Fiestas Patrias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un dramático hecho enluta a la comunidad de Temuco. Antonia Barra, de 20 años de edad, se suicidó tras ser violada durante Fiestas Patrias en una discoteca.

Fueron los padres de la víctima quienes dieron a conocer la situación. La joven no aguantó la presión y la vergüenza, por lo que tomó la drástica decisión.

Ellos se encontraron con el cuerpo sin vida de su hija en su casa ubicada en Temuco, tras volver de un paseo familiar, como lo contaron en una entrevista al noticiero Autónoma TV, de la Universidad del mismo nombre.

En primera instancia, Antonia decidió no decirle a sus familiares ni cercanos lo ocurrido. Pero, tras un mes de silencio, se los explicó a través de un audio, para luego quitarse la vida.

El hecho en concreto ocurrió el pasado 18 de septiembre, cuando la estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Mayor de Temuco asistió a una fiesta en la Sala Murano, de la ciudad de Pucón. En el lugar fue trasladada por un sujeto de 30 años al centro de la ciudad, donde habría ocurrido la violación.

El abogado de la familia, Alexander Schneider, dijo que el atacante estaría identificado, por lo que la familia interpuso una denuncia en su contra por violación y abuso sexual.

“Estamos frente a un individuo que es un violador en serie, esa es la palabra, un violador que hace muchos años viene haciendo lo mismo con las niñas, porque no se atreven a denunciar. Entonces lo que yo percibo del tema de mi hija es que no quede impune”, expresó Alejandro Barra, padre de la joven a UATV.

Antonia fue velada este martes en su ciudad, lugar hasta donde llegaron sus familiares, amigos y compañeros a despedirla. Sus padres ahora esperan que la denuncia sea investigada en la Fiscalía de Pucón, dado que ahí habrían ocurrido los hechos.

Más información sobre El Mostrador