martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 15:58

BRAGA

PDI confirma tres nuevas denuncias en contra del sujeto acusado de violar a Antonia Barra

por 18 octubre, 2019

PDI confirma tres nuevas denuncias en contra del sujeto acusado de violar a Antonia Barra
“Son cuatro causas distintas, donde en cada causa hay sitios de suceso, testigos, víctimas, imputados, y situaciones distintas que hay que llevar a cabo”, dijo la jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco, Catalina Barría Becerra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según informó la Policía de Investigaciones, hay tres nuevas denuncias sobre el sujeto sindicado como el violador de Antonia Barra, la joven que se quitó la vida un mes después de ser agredida sexualmente a la salida de una disco.

La jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco, Catalina Barría Becerra, señaló que las otras tres denuncias serían por abusos sexuales. En todos los casos, se trataría de víctimas mayores de edad.

Barría informó además que fue designado un fiscal preferente para llevar el manejo de las investigaciones. “Son cuatro causas distintas, donde en cada causa hay sitios de suceso, testigos, víctimas, imputados, y situaciones distintas que hay que llevar a cabo”, dijo la funcionaria.

En tanto, la fiscal vocera del Ministerio Público, Nelly Marabolí, hizo un llamado para que otras posibles víctimas del sujeto se acerquen a denunciar. “Si hay persona que tienen antecedentes de este mismo sujeto, ya sea en calidad e víctimas o de testigos, que se acerquen a la policía o a la Fiscalía”, dijo a El Austral de La Araucanía.

Respecto a las especulaciones que circulan en redes sociales sobre la participación de más sujetos en la violación de Antonia, la experta fue enfática en decir que por el momento no hay órdenes de detención, pero que todas las personas implicadas serán llamadas a declarar.

La PDI dijo que el fiscal a cargo de la investigación determinará si la exhumación del cuerpo de Antonia será necesaria o no, añadiendo que se encuentran realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

  • Este artículo da cuenta de una denuncia pública respecto de la cual es menester tener presente que existe la posibilidad que los hechos mencionados, una vez investigados por la justicia, tomen un curso diferente o sean desestimados total o parcialmente.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día