Publicidad
Iguales se suma a “la marcha más grande de Chile” y al movimiento social que busca acabar con la desigualdad BRAGA Crédito: Hans Scott/Agencia Uno.

Iguales se suma a “la marcha más grande de Chile” y al movimiento social que busca acabar con la desigualdad

Desde la organización han sido enfáticos en su llamado a toda la comunidad LGBTI y aliados, a manifestarse de manera pacífica en la marcha convocada a las 17 horas en Plaza Italia.


A una semana de que comenzaron las movilizaciones, surgió la convocatoria a nivel nacional para sumarse a “La marcha más grande de Chile”, desde Iguales se adhirieron al llamado declarando que “como una organización de la sociedad civil que trabaja por la defensa de los DD.HH en Chile, Fundación Iguales hace eco de las movilizaciones pacíficas que se están desarrollando en el país a causa de la precarización de las condiciones de vida de las personas y llama a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans, e Intersex (LGBTI) a plegarse a la marcha más grande de Chile”.

La fundación destacó que su principal preocupación está enfocada en que se acaben las desigualdades, el fin al Estado de Emergencia, que exista diálogo y que se respeten los derechos humanos.

La presidenta de la Fundación Iguales, Alessia Injoque, señaló que “como Fundación Iguales llevamos más de ocho años luchando por la igualdad de derechos y la libertad de las personas y hoy no podemos hacer más que sumarnos al movimiento social que busca acabar con la gran desigualdad que hay en el país. ¡Hagamos historia!».

El llamado de la fundación es a manifestarse de manera pacífica, condenando y repudiando todo acto de vulneración que pueda ser cometido por carabineros, militares e integrantes de la Policía de Investigaciones.

Publicidad

Tendencias