Publicidad
Movilh denuncia Lesbofobia en San Antonio: “mariquitas, si quiero me las pesco» BRAGA

Movilh denuncia Lesbofobia en San Antonio: “mariquitas, si quiero me las pesco»

El Movilh denunció hoy el caso de dos mujeres lesbianas de 21 y 22 años quienes habrían sido insultadas y luego agredidas por militares a causa de su orientación sexual, mientras se encontraban compartiendo con amigos y el hermano de una de ellas en una plaza ubicada en el sector Llolleo de San Antonio


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció hoy los hechos ocurridos el pasado 12 de octubre, fecha en la que militares agredieron a dos mujeres lesbianas de 21 y 22 años a causa de su orientación sexual, mientras ellas se encontraban compartiendo con amigos y el hermano de una de las víctimas en una plaza en el sector Llolleo de San Antonio.

Los militares responsables del ataque fueron identificados como los hermanos Jorge y Omar Rivera Alarcón, esto gracias a que cuando se acercan y comienza a molestar a una de las jóvenes, pudieron ver que que portaban Tarjeta de Identificación Militar (TIM).

Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, relató lo ocurrido señalando que “luego de que uno de los sujetos se acercara al grupo y molestara repetidamente a una de las mujeres con insinuaciones sexuales,  la otra le pidió que se detuviera. Lejos de eso, el sujeto, junto al segundo agresor que apareció con un bate de béisbol, comenzaron a propiciar golpes de puño” Jiménez además denuncia que mientras las golpeaban, les gritaban “mariquitas, si quiero me las pesco y les saco la chucha, mariconas”.

Fue personal de carabineros quien logró detener el ataque de los militares mientras estos golpeaban en el suelo a las mujeres, quienes quedaron con heridas y hematomas en distintas partes de su cuerpo.

 Al momento en que la policía procede a hacer el control de identidad a los agresores, queda en evidencia que ambos pertenecen al ejército, ya que portaban su tarjeta TIM, según la información entregada por carabineros, los sujetos se encuentran detenidos en la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes.

Las mujeres hicieron la respectiva denuncia en la comisaría de la ciudad y reportaron los hechos en la Oficina de la Diversidad del municipio de San Antonio y luego acudieron al Movilh para recibir asesoría legal en el tema. 

 Ramón Gómez, encargado del Área de Derechos Humanos del Movilh afirmó que luego de los hechos ocurridos el pasado 12 de octubre, “el Ejército no ha ofrecido disculpas, no ha aclarado que sanciones adoptó contra los abusadores, ni menos ha tenido la decencia de contactarse con las víctimas.  Por ello, hoy enviamos una carta de reclamo al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, exigiendo que aclare lo ocurrido y que se disculpe en nombre de la institución”.

Publicidad

Tendencias