lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 21:26

BRAGA

“Hay un maricón aquí dentro”: Movilh presenta recurso de amparo tras detención y golpiza a joven gay

por 30 octubre, 2019

“Hay un maricón aquí dentro”: Movilh presenta recurso de amparo tras detención y golpiza a joven gay

Crédito: Agencia Uno

El presidente del organismo defensor de las minorías sexuales, Gonzalo Velásquez, denunció que “sin motivo alguno” el joven A.A.F.P. fue detenido el lunes pasado, acusado de robo con fuerza en lugar no habitado y de actuar en coordinación con otras personas en Lo Espejo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó un recurso de amparo a favor de A.A.F.P, un joven de 21 años que desde el pasado 21 de octubre se encuentra preso en la cárcel Santiago 1, tras ser golpeado e insultado por su orientación sexual por funcionarios de la 11 Comisaría de Lo Espejo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 20 de octubre, cuando A.A.F.P, en compañía de su pareja y una prima andaban buscando un lugar donde comprar pan, encontrándose con un supermercado donde había disturbios.

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, señaló mediante un comunicado que “sin motivo alguno el joven fue detenido, acusado de robo con fuerza en lugar no habitado y de actuar en coordinación con otras personas”.

Velásquez agregó que “sin prueba alguna, los policías llevaron el joven al control de detención” donde fue dejado en prisión preventiva por orden de la jueza del 10 Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Díaz Vera, “aun cuando el afectado no tenía antecedentes. Todo este procedimiento es abusivo y desproporcionado”.

Según comentó el presidente del Movilh, a la detención se sumaron “ataques y burlas policiales en razón de la orientación sexual del acusado, luego de que su pareja se acercara a la 11 Comisaría de Lo Espejo para exigir su liberación”.

Desde el movimiento indicaron que en el momento en que Carabineros reconoce a la pareja de A.A.F.P, comenzaron a gritar “hay un maricón aquí dentro”, para luego golpear al joven que se encontraba detenido con patadas, puños y objetos contundentes, además de desnudarlo. Agregan que “cuando pidió constatar lesiones, no se lo permitieron y al otro día lo llevaron al control de detención”.

Por estos hechos, el Movilh presentó un recurso de amparo, a través de la abogada Mónica Arias, en el cual se exige la liberación inmediata de A.A.F.P.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día