viernes, 3 de julio de 2020 Actualizado a las 04:44

BRAGA

Nuevo femicidio: dueño de restaurante confiesa el asesinato de su pareja

por 30 octubre, 2019

Nuevo femicidio: dueño de restaurante confiesa el asesinato de su pareja
Durante la tarde del martes, el sujeto identificado como Joaquín Abarca propició dos disparos en el estacionamiento del restaurante "El mesón de Kike", a quien era su pareja Silvia Adasme. Luego de cometer el crimen, el victimario acudió hasta la 4º comisaría de Santiago para entregar el arma homicida y confesar el crimen.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El femicidio ocurrido este martes fue protagonizado por el dueño del restaurante “El mesón de Kike”, alrededor de las 18:00 horas en la comuna de Ñuble, donde el hombre de 52 años identificado como Joaquín Abarca Zúñiga disparó en dos ocasiones a su pareja  Silvia Adasme Soto, dándole muerte instantánea en el estacionamiento del local.

En el momento del femicidio, el restaurante se encontraba abierto y con público. Uno de los funcionarios del local explicó a T13 que el "estaba atendiendo el salón. Se sintieron dos disparos y salimos corriendo, pensamos que era un atentado y que nos estaban asaltando”, afirmó.

El empleado añadió que “en eso sale el jefe que lo vemos pasar hacia afuera y dicen oye llamen a los pacos y otro compañero dice ¿y la Susi? Y miro debajo del auto y veo a la jefa tirada. Voy corriendo hacia ella”, el trabajador además aseguró que la ambulancia no llegó al lugar, “después llegó Carabineros, después el Sapu y el deceso fue en el lugar".

Al retirarse del restaurante, Abarca acudió hasta a carabineros para entregarse y confesar el femicidio de Silvia Adasme Soto. El capitán Eduardo Ramírez, subcomisario de la 4° Comisaría de Santiago, señaló a 24 horas que “el sujeto, identificado como Joaquín Abarca, se entregó voluntariamente, mencionándole al personal de servicio que él habría asesinado a su pareja".

Luego de tomar la declaración, personal de carabineros acudió hasta El mesón de Kike "donde se encontró a una persona fallecida, corroborando que se trataría de un delito de femicidio", además el capitán Ramírez confirmó que el arma de fuego con la que dio muerte a su pareja fue "inscrita por el dueño del local. Carabineros está realizando las diligencias pertinentes con equipo especializado de Labocar y OS-9 para corroborar lo que dispuso el fiscal, para tipificar el delito como femicidio", añadió el subcomisario.

La madre de la víctima, Silvia Soto, dijo que se encuentra en estado de shock por lo ocurrido, pero afirma que se hará cargo de su nieto tras la muerte de su hija.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día