jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 17:21

BRAGA

Consulta Matronas UV: la plataforma digital que atiende emergencias de embarazadas y dudas sobre salud sexual

por 8 noviembre, 2019

Consulta Matronas UV: la plataforma digital que atiende emergencias de embarazadas y dudas sobre salud sexual
La Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso (UV), habilitó una plataforma digital destinada a aconsejar en línea a las mujeres embarazadas que necesiten ayuda inmediata en ciertas situaciones durante la gestación y a personas que tengan dudas en materia de anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se trata de un sitio habilitado en la aplicación de Facebook bajo el perfil "Consulta Matronas UV", en el que un equipo de especialistas, docentes y estudiantes voluntarios de cursos superiores responden preguntas a través de un chat.

Los encargados de sacar adelante este proyecto, además de responder consultas vía chat, entregan consejos útiles mediante cápsulas audiovisuales educativas relacionadas a temas de gestación, salud sexual, reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual y también a otros vinculados a lactancia materna, contención emocional y marcha responsable.

La iniciativa se concretó con el objetivo de reforzar la atención que en la actualidad brindan los consultorios y centros de atención primaria de salud, los que debido a la crisis social que atraviesa el país han visto alterado su normal funcionamiento.

“Nuestro plantel no está ajeno a la realidad que hoy vivimos y se ha movilizado para entregar un servicio educativo y de contención a toda la comunidad en materia de salud sexual, reproductiva, ginecológica y neonatal, enfocada en la prevención y promoción del bienestar humano", explicó Paula Oyarzún, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día