Publicidad
INDH: querellas por violencia sexual se disparan de 19 a 52 BRAGA Crédito: Agencia Uno.

INDH: querellas por violencia sexual se disparan de 19 a 52

El Instituto Nacional de Derechos Humanos actualizó sus cifras respecto a los casos de violencia sexual el viernes pasado, ascendiendo de 19 querellas a 52. Los casos comprenden desnudamientos, tocaciones, amenazas y cuatro penetraciones.


El nuevo reporte entregado por la institución comprende cifras que fueron recopiladas desde el 17 de octubre al 8 de noviembre en comisarías, observaciones en manifestaciones, y centros de salud, donde se registraron casos de desnudamientos, tocaciones, amenazas y cuatro penetraciones.

Los casos por violencia sexual aumentaban a diario, tanto así que de las 19 denuncias que había presentado el Instituto Nacional de Derechos Humanos por este motivo, la cifra se disparó a 52 querellas por violencia sexual.

En base al último reporte, el INDH ha presentado 249 querellas, con un total de 400 víctimas representadas, entre ellas hay 67 niños, niñas y adolescentes, dos personas LGTBIQ+ y 95 mujeres.

El director de la organización Sergio Micco, manifestó que le preocupa de sobre manera la situación de los procedimientos policiales, ya que desde marzo del 2019 se había prohibido realizar desnudamientos en comisarías, pero estos han seguido efectuándose en los recintos policiales, además añadió que “todo procedimiento policial tiene que ser con absoluto apego y respeto y protección a los derechos humanos. Los protocolos no se están aplicando bien”.

Publicidad

Tendencias