domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:26

BRAGA

INDH: querellas por violencia sexual se disparan de 19 a 52

por 11 noviembre, 2019

INDH: querellas por violencia sexual se disparan de 19 a 52

Crédito: Agencia Uno.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos actualizó sus cifras respecto a los casos de violencia sexual el viernes pasado, ascendiendo de 19 querellas a 52. Los casos comprenden desnudamientos, tocaciones, amenazas y cuatro penetraciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El nuevo reporte entregado por la institución comprende cifras que fueron recopiladas desde el 17 de octubre al 8 de noviembre en comisarías, observaciones en manifestaciones, y centros de salud, donde se registraron casos de desnudamientos, tocaciones, amenazas y cuatro penetraciones.

Los casos por violencia sexual aumentaban a diario, tanto así que de las 19 denuncias que había presentado el Instituto Nacional de Derechos Humanos por este motivo, la cifra se disparó a 52 querellas por violencia sexual.

En base al último reporte, el INDH ha presentado 249 querellas, con un total de 400 víctimas representadas, entre ellas hay 67 niños, niñas y adolescentes, dos personas LGTBIQ+ y 95 mujeres.

El director de la organización Sergio Micco, manifestó que le preocupa de sobre manera la situación de los procedimientos policiales, ya que desde marzo del 2019 se había prohibido realizar desnudamientos en comisarías, pero estos han seguido efectuándose en los recintos policiales, además añadió que “todo procedimiento policial tiene que ser con absoluto apego y respeto y protección a los derechos humanos. Los protocolos no se están aplicando bien”.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día