Publicidad
Astrónoma chilena Paula Jofré es destacada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo BRAGA

Astrónoma chilena Paula Jofré es destacada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo

La astrónoma chilena fue nominada como una de las innovadoras menores de 40 años más influyentes del mundo según la revista estadounidense Time.


Un nuevo reconocimiento suma Paula Jofré, licenciada en astrofísica de la Pontificia Universidad Católica, quien fue recientemente reconocida por el nuevo mecanismo de elección de los 100 Next 2019 de la revista Time. 

Destacada en la categoría de Innovadores, Paula está acompañada de otros 19 jóvenes del mundo, 11 de ellas son mujeres, como Melina Matsoukas, directora de videoclips, ganadora de los premios Premio Grammy al Mejor Video Musical, Webby Award for Advertising and Media – Video Ad Longform y Audrey Gelman, la fundadora de The Wing, un espacio de trabajo compartido para mujeres fundado en la ciudad de Nueva York en 2016, entre otras.

Jofré, quien es una de las pocas latinoamericanas en ser destacadas por la revista, señaló vía Twitter sentirse «honrada de pertenecer a este grupo».

«La primera vez en #TIME100NEXT la lista está afuera! Me siento honrada de ser parte de este grupo»

La astrónoma ha ganado una serie de reconocimientos, fue reconocida el año pasado por la revista estadounidense Science News (SN) como parte de los 10 científicos jóvenes que están dejando huella, siendo la única mujer latinoamericana en la lista de científicos destacados del 2018. Mientras que el año 2011 fue seleccionada como una de las mujeres líderes de Chile, además cuenta con un PhD en la Universidad Ludwig Maximilian y el Instituto de Astrofísica Max Plank.

El trabajo de la astrofísica del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales se basa en  investigar las poblaciones estelares de la Vía Láctea y trabaja mejorando los métodos utilizados actualmente para medir las abundancias químicas estelares, con el propósito de entender la evolución de la Vía Láctea.

Time 100 Next 2019

Desde Time, afirman que este nuevo método de crear la lista de los 100, que fue publicada por primera vez hace 15 años ha cambiado, tal como ha evolucionado la sociedad. Ya no son elegidos por sus altos cargos en el trabajo, sino que “es un cambio en todo el mundo y sus causas son variadas. Entre ellos: el auge de las redes sociales; años de disminución de la confianza en las instituciones establecidas”, agregan que “nuestra franquicia emblemática TIME 100, que destaca a 100 estrellas en ascenso que están dando forma al futuro de los negocios, el entretenimiento, los deportes, la política, la ciencia, la salud y más”. 

Puedes ver el listado completo aquí.

Publicidad

Tendencias