lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:31

BRAGA

Nuevo femicidio: sujeto le disparó dos veces a su ex pareja y luego se suicidó

por 18 noviembre, 2019

Nuevo femicidio: sujeto le disparó dos veces a su ex pareja y luego se suicidó
El femicidio ocurrió en el hogar de la víctima identificada como Y.J.A.R de 27 años, en la localidad de Marchigüe, en la Región de O'Higgins. Su ex pareja luego de cometer el crimen se disparó en la cabeza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de una discusión entre la víctima y su atacante identificado como G.A.O.G de 32 años, el sujeto sacó un arma de fuego y propició dos disparos a la mujer, luego de que ella falleciera en su domicilio ubicado en la localidad de Marchigüe, este se suicidó en el lugar.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, Hernán Medel señaló a Cooperativa que el hecho "corresponde a una ex pareja, que hace dos años, aproximadamente, se encontraba con cese de convivencia”, agregó que tenían dos hijas en común, una de seis años y otra de dos, quienes eran visitadas por su padre, siendo esto regulado por el Juzgado de Familia, “ayer el sujeto retiró a las menores de edad de la casa de su madre en horas de la mañana, regresándolas a eso de las 21:30 horas", comentó Medel.

Desde la Brigada de Homicidios sostuvieron que "el sujeto se dirigió al domicilio de su ex pareja junto a su madre, dejando a las menores de edad en una camioneta”, esto con la excusa de ir a buscar una manta, cuando este ingresó al hogar, él y su ex pareja habrían tenido una discusión en la cual el hombre sustrajo un arma de fuego y disparó dos veces en contra de la madre de sus hijos, luego de haber cometido el femicidio este se dispara en la cabeza causando su muerte.

El comisario afirmó que el hombre identificado como G.A.O.G tendría denuncias previas por violencia intrafamiliar, por lo cual tuvo medidas cautelares de alejamiento hacia su víctima, pero que en la actualidad se encuentran caducadas. Además el comisario señaló que el hecho fue denunciado por la madre del atacante a Carabineros.

Por su parte, el Ministerio Público, indaga la muerte de Y.J.A.R de 27 años bajo la figura de femicidio consumado.

Según la última actualización (12 de noviembre) de la Corporación Miles , este sería el femicidio número 53 en lo que va del año.

 

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día