jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:47

BRAGA

Ataque homofóbico en Puerto Montt: joven denuncia que fue golpeado y violado por un grupo de sujetos

por 20 noviembre, 2019

Ataque homofóbico en Puerto Montt: joven denuncia que fue golpeado y violado por un grupo de sujetos

Crédito: Agencia Uno

Este domingo, el joven Herman Viranlicelo fue víctima de un ataque homofóbico en la localidad El Alerce cercana a Puerto Montt, la víctima salió a pasear con una bandana LGTB en su frente, cuando de pronto en el trayecto fue abordado por 5 hombres que lo golpearon y luego 3 de ellos lo violaran.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“No salgan solos, chiquillos” es el llamado que hizo Herman Viranlicelo desde el hospital de Puerto Montt, luego de ser golpeado, violado y posteriormente atropellado, tras un ataque homofóbico.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la región de Los Lagos repudiaron el actuar de los sujetos. 

El dirigente regional del Movilh, José Arcos, precisó que los hechos ocurrieron el pasado domingo a eso de las 23:00 horas en la localidad El Alerce de Puerto Montt, “el joven portaba una bandana LGBT en su frente y estaba algo adormecido porque había tomado una pastillas recetadas por su médico. Salió a caminar, cerca de una Comisaría, pensando que era seguro. En ese instante  fue abordado por unos 5 sujetos, quienes lo golpearon y violaron hasta dejarlo inconsciente. Esto es horrible, muy lamentable”.

Arcos agregó que el joven “despertó inconsciente en un centro asistencial, donde le informaron que funcionarios policiales lo encontraron tirado en la carretera, al parecer atropellado. No se sabe si los responsables del atropello son los mismos agresores.  Ahora el joven se está recuperando”, además señaló que la organización le prestará asesoría legal.

Herman, declaró en un video que espera que estos hechos no le ocurran a nadie más y agregó “me da pena que por tener una orientación homosexual me sucedan estas cosas”.

“No salgan solos chiquillos, menos si toman pastillas que los puedan adormecer. Si usan ropa con la bandera LGBTI, vayan con un amigo, no anden solos”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día