Publicidad
Familiares de mujer de Rancagua que denunció haber sufrido tortura sexual por parte de Carabineros: “No aceptaremos la impunidad y no descansaremos hasta tener justicia” BRAGA Crédito: Agencia Uno

Familiares de mujer de Rancagua que denunció haber sufrido tortura sexual por parte de Carabineros: “No aceptaremos la impunidad y no descansaremos hasta tener justicia”

La joven de 27 años fue detenida tras una marcha que se realizó en Rancagua, su familia y representantes legales denunciaron que fue una detención ilegal, ya que habría incluido golpes, amenazas y abusos por parte de los funcionales policiales. La hermana de la víctima declaró por un comunicado que “la violación sistemática de los Derechos Humanos permanece en impunidad”.


La hermana de la mujer que denunció haber sufrido tortura sexual por parte de Carabineros de la 1° Comisaría de Rancagua al momento de su detención el pasado 15 de noviembre, expresó en una conferencia por medio de un comunicado público que leyó en representación de su familia, que su hermana habría sufrido todo tipo de abusos, entre ellos amenazas, golpes e incluso agresiones de carácter sexual.

La familia de la joven habló sobre el difícil momento que viven las personas que han denunciado maltrato por parte de Carabineros.

“Han sido momentos difíciles y doloroso, para ella y toda nuestra familia, pero no somos los únicos, son miles de familias que comparten nuestro dolor a través de redes sociales hemos visto lo horroroso que es el actuar de fuerzas orden y seguridad a plena vía pública. Mutilando, agrediendo e impidiendo la ayuda médica», expresó la hermana de la víctima.

Por último la hermana de la afectada recordó las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos expresando con pesar que “para ustedes son cifras, para mí mi hermana. Como familia nos negamos rotundamente que esto siga pasando en Chile”, añadiendo que exigirán justicia y “la condena penal de los responsables. Destitución de todos los involucrados. No aceptaremos la impunidad y no descansaremos hasta tener justicia”.

Frente a los hechos el Instituto Nacional de Derechos Humanos se querelló por el caso y la Fiscalía lleva una causa penal.

Publicidad

Tendencias