sábado, 25 de enero de 2020 Actualizado a las 00:28

BRAGA

Tras investigación ANFP absolvió a entrenador de la Roja femenina de acusación por actos indebidos

por 22 noviembre, 2019

Tras investigación ANFP absolvió a entrenador de la Roja femenina de acusación por actos indebidos
La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, con el respaldo del Sindicato de Futbolistas Profesionales, acusaron ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional al entrenador de la selección femenina José Letelier, de haber incurrido en actos indebidos. Dos meses más tarde luego de una investigación, la ANFP lo absolvió de los cargos que se le acusaban.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En septiembre de este año la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, con el respaldo del Sindicato de Futbolistas Profesionales, hizo llegar una carta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acusando que José Letelier, entrenador de La Roja Femenina, habría realizado actos indebidos contra una jugadora durante la Copa Mundial de Francia.

Esta situación generó molestias entre las seleccionadas, la capitana de la selección Christiane Endler y Yanara Aedo salieron a desmentir los hechos en su momento, admitiendo que tuvieron un conflicto por unos mensajes de texto que habría enviado la esposa del entrenador a una de las jugadoras. Hoy tras dos meses de investigación la ANFP absolvió a Letelier de la acusación que le realizaron.

"En el curso de la investigación no se entregó ningún elemento de prueba que den cuenta de supuestos actos indebidos por parte del entrenador José Letelier. Por el contrario, del conjunto de declaraciones que obran en la investigación se logró llegar a la convicción que el afectado José Letelier no incurrió en ningún acto indebido en desmedro de alguna jugadora", declararon por medio de un comunicado público desde la ANFP.

Por medio del informe al cual tuvo acceso El Mercurio, se señaló que "el problema siempre fueron los mensajes de texto de la esposa de José Letelier a una jugadora del equipo y eso se arregló apenas el equipo regresó del Mundial. Por lo tanto, la aparición de este caso con las dudas sobre ‘conductas indebidas’ o ‘supuestos acosos’ fue algo sorprendente y malintencionado”.

En este escrito además se estableció que “no se entregó ningún elemento de prueba que de cuenta de supuestos actos indebidos por parte del entrenador José Letelier”.

Durante el periodo que duró la investigación el equipo de la Selección Nacional femenina siguió entrenando con normalidad, disputando varios partidos amistosos.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día