miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:01

BRAGA

Encuesta Amuch: una de cada dos mujeres se siente vulnerable en el espacio público

por 26 noviembre, 2019

Encuesta Amuch: una de cada dos mujeres se siente vulnerable en el espacio público

Crédito: Agencia Uno

La Asociación de Municipalidades de Chile entregó los resultados de la encuesta “Chilenas y Discriminación: ¿Cuánto hemos avanzando en la protección de la mujer?” en donde un 47,9 de mujeres indicó haber sido víctima de violencia y/o discriminación por su género, mientras que un 43,5 por ciento dijo no estar insegura en la vía pública.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pese a los esfuerzos del Gobierno y la Agenda Mujer implementada por la ministra Isabel Plá, la encuesta de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) obtuvo como resultado que el 39,9% de las mujeres encuestadas no conoce la oferta ya sea pública o privada destinada hacia el apoyo directo a hacia las mujeres en materia de revertir la inequidad y potenciar un equilibro en igualdad de condiciones. 

El instrumento de medición que fue aplicado en 552 mujeres de distintas edades y de 124 comunas del país, reveló que uno de los puntos de inflección en materia de protección de la mujer, es lo insegura que estas se sienten en el espacio público, afirmando que una de cada dos mujeres, se siente vulnerable ante discriminación y/o violencia de distinto tipo que se pueda ejercer. 

Por otro lado, dentro de las conclusiones del informe se expuso que “el 47,9 de mujeres indicó haber sido víctima de violencia y/o discriminación por su género. Un dato alarmante considerando el impacto que tiene en la vulneración de sus derechos, afectando su autonomía física, financiera con repercusiones en su cotidianidad y círculo social en el que se desarrolla”.

Dentro de los puntos que se tratan en la encuesta realizada por la Amuch, se menciona que un 55,6% de las mujeres está de acuerdo en que el estallido social por el cual atraviesa el país ha ayudado a visibilizar las demandas de equidad.

Puedes revisar los resultados de la encuesta “Chilenas y Discriminación: ¿Cuánto hemos avanzando en la protección de la mujer?” aquí.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día