Publicidad
Expo Diversidad: el orgullo de ser unicxs BRAGA

Expo Diversidad: el orgullo de ser unicxs

La Expo Diversidad tendrá su segunda versión el próximo sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el ex Club Miel, actual Teatro IF. Sus organizadores manifestaron que este es un espacio seguro de inclusión, diversidad, igualdad y no discriminación.


La segunda versión de la Expo Diversidad, un espacio seguro de inclusión, diversidad, igualdad y no discriminación, se realizará el próximo sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Teatro IF. Sus organizadores manifestaron que es  un evento para todos, cuyo principal objetivo es celebrar y visibilizar la lucha de la comunidad LGBTIQ+, permitiendo a las personas conocer las diferentes vivencias, proyectos y resistencias, aportando información social y educacional a los asistentes.

Durante la jornada se realizarán conversatorios dirigidos a entablar el diálogo y educar al público presente con temas como por ejemplo: “Defendiendo los Derechos Humanos de todos los habitantes del Mundo” que lo realizará Amnistía Internacional, “Transitando no Binarie”, que lo realizará Colectiva Neutres, “Preveniendo el VIH/SIDA más allá del uso del condón” a cargo de Acción Gay, desde Venezuela se presentará el defensor de los DD.HH, Daniel Arzola, quien popularizó el término “Artivismo” estará contando sus experiencias y libros , entre otros temas.

Dentro de las actividades que se realizarán, contarán con la participación de personajes emblemáticos de la comunidad LGBTIQ+, de la instancia participará Koke Santana con su banda Rio Pacheco, Dani Ride, desde Brasil el cantante Boivi, Alessandro el Drag King más importante de Perú, presentación especial de candidatos de Mr. Gay Chile, la música KPOP, Dinosaurias, Barbacius y el show de destacados Drag Queen y Drag King del país.

“Como organización queremos invitarles a vivir una experiencia de cambio sociocultural. Creemos en un país diverso, una comunidad que acepte, valore y respete las formas de ser, convivir y expresarse de todas, todos y todes, un espacio donde cada uno es necesario para avanzar hacia un mejor futuro. El lema principal de Expo Diversidad es la bandera del respeto y aceptación”, señaló la directora general del evento, Marcela Guzmán.

En los días que dura la exposición, se realizará una actividad enfocada en la prevención y tratamiento de VIH/SIDA, gracias a la donación de la Fundación Acción Gay, quienes ofrecerán el servicio de test rápido gratuito.

Marcela Guzmán además destacó que ante la situación actual del país, “creemos que no podemos ausentarnos más, ya que Expo Diversidad es un espacio para tratar temas sociales, un lugar donde todos nos reunimos en base a la cultura, inclusión, diversidad, entretención, apoyo a las pymes, entre otros. Entre todos, no podemos dejar que este espacio para la comunidad LGBTIQ+ y de todos los chilenos, pierda continuidad y confirmamos que realizaremos esta nueva versión bajo una adaptación especial por lo que está sucediendo”.

En la Expo Diversidad habrán stands de pymes como por ejemplo: arte, decoración, belleza, alimentación, bienestar, mascotas y vestuario. Este es un evento Pet Friendly, por lo que tendrán un espacio de adopción de mascotas y diversidad de ofertas laborales para toda la comunidad.

Ambos días la jornada comienza a las 12 del día y la entrada general tiene un valor de $3.000, pero en portería para los niños y niñas hasta los 12 años, personas con capacidad reducida más un acompañante y la tercera edad es gratuita.

Publicidad

Tendencias