Publicidad
Nicolás López es reformalizado por los delitos de violación y abusos sexuales reiterados BRAGA Crédito: Agencia Uno

Nicolás López es reformalizado por los delitos de violación y abusos sexuales reiterados

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para precisar las fechas de algunos de los delitos que se imputan al cineasta.


Esta mañana se realizó la audiencia de reformalización en contra de Nicolás López, cineasta que fue imputado por los delitos de violación y abuso sexual en carácter reiterado.

La reformalizacón se realizó en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, con la finalidad de precisar las fechas de los delitos que se le acusan.

El fiscal Felipe Cembrano, señaló para La Tercera que “el día de hoy se le informaron los hechos por los cuales se están investigando. Corresponde en buena parte a los hechos que ya se habían informado este año, pero hubo una modificación en la corrección de la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015”.

Cembrano además señaló que la defensa de Lopéz solicitó realizar un peritaje psicológico a las víctimas, por parte de un perito de la defensa, pero esto fue rechazado por la Fiscalía, tras considerarlo innecesario y  «altamente revictimizante».

En tanto la defensa de López expresó por medio de un comunicado que “acogen con tranquilidad y satisfacción la audiencia”, ya que “esta audiencia tuvo por objeto principal rectificar ante el tribunal un antecedente clave: En su declaración original ante Fiscalía, una denunciante fechó su acusación en “invierno de 2016”. Y dijo además que, después de eso, no volvió a tener contacto con el señor López” agregando que “estamos satisfechos de que la verdad se esté imponiendo. Vamos a demostrar en el juicio, con evidencia, la inocencia total del Sr. López”.

Finalmente, se estableció que el plazo de investigación se aumentó en 30 días.

Publicidad

Tendencias