lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:39

BRAGA

Nada las detiene: mujeres replican bajo la lluvia intervención “Un violador en tu camino” en San Francisco

por 10 diciembre, 2019

Nada las detiene: mujeres replican bajo la lluvia intervención “Un violador en tu camino” en San Francisco
A pesar de la lluvia y el frío clima de San Francisco, California, un grupo de mujeres principalmente chilenas, hicieron la icónica intervención de Las Tesis en español, inglés y en lengua de señas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ni el frío, ni la lluvia logró detener a un grupo de mujeres que interpretaron la intervención del colectivo Las Tesis en San Francisco, “en solidad con todas las mujeres del mundo que han sido abusadas sexualmente”.

La performance se llevo a cabo frente al Ferry Building de San Francisco al mediodía, 17:00 horas en Chile y después de presentar la actuación, tomaron el Bart donde espontáneamente volvieron a realizar la performance. Dolores Park y Clarion Alley fueron las últimas paradas donde se detuvieron y actuaron bajo la lluvia.

Las mujeres interpretaron “Un violador en tu camino” en español, inglés y lengua de señas. Quienes participaron de la intervención lo hicieron vestidas de negro, con un pañuelo verde y los ojos cubiertos, con “el objetivo de dar a conocer la violencia que viven todas las mujeres de todo el mundo, desde el día en que nacen”, expusieron desde la organización en un comunicado.

Para las mujeres que interpretaron la performance de este “himno feminista” que ha dado la vuelta al mundo, “proteger a las mujeres contra la violencia de género es un problema de derechos humanos que a menudo se pasa por alto a nivel mundial. En América Latina, las leyes que existen para proteger a las mujeres, a menudo no se implementan de manera uniforme, y hay una falta de voluntad política para cumplir plenamente con la ley y las obligaciones internacionales”.

Finalmente las feministas declararon que “las atrocidades contra las mujeres siempre han ocurrido en Chile, pero desde el 18 de octubre cuando comenzaron las protestas civiles, la respuesta opresiva del gobierno ha llevado a varias organizaciones internacionales a vigilar a Chile y su brutalidad policial y militar. Literalmente cuesta un ojo de la cara protestar en Chile”.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día