Publicidad
Las Tesis condenan la apropiación de dominios web inscritos por hombres: “Rechazamos todo tipo de lucro» BRAGA Crédito: Agencia Uno

Las Tesis condenan la apropiación de dominios web inscritos por hombres: “Rechazamos todo tipo de lucro»

A fines de noviembre y comienzos de diciembre, tres hombres y una sociedad se apropiaron de los dominios web relacionados directamente con la intervención de Las Tesis. Frente a esta situación las integrantes del colectivo declararon que “toda esta apropiación de dominios de internet, hechas por hombres, lo que hacen es robar nuestro trabajo, apropiarse de nuestro nombre como colectivo y lucrar a partir de eso”.


Según informó La Tercera, los dominios web relacionados directamente con la intervención de Las Tesis, “Unvioladorentucamino.cl”, “lastesis.cl”, “ylaculpanoeramia.cl” y “elvioladorerestu.cl”, fueron comprados por tres hombres y una sociedad que controla una corredora inmobiliaria, a fines de noviembre y principios de diciembre. Desde el colectivo señalaron que uno de los compradores incluso le ofreció venderles el sitio en millones.

Ante esta situación desde el colectivo manifestaron que “toda esta apropiación de dominios de internet, hechas por hombres, lo que hacen es robar nuestro trabajo, apropiarse de nuestro nombre como colectivo y lucrar a partir de eso. Nosotras somos un colectivo de arte y activismo, por lo tanto, rechazamos todo tipo de lucro que pueda devenir de nuestra participación en las intervenciones y en este tipo de cosas”.

Lastesis.cl

En el reportaje del medio mencionado anteriormente, señalaron que el 29 de noviembre la sociedad por acciones FinanZeus, obtuvo el dominio “lastesis.cl”. Desde la sociedad manifestaron  que lo compraron “con el interés de resguardar el interés de LasTesis para que no haya especulación con ese dominio”, agregando que “se hará el traspaso del lastesis.cl al movimiento, a la persona encargada”.

Sin embargo, desde el colectivo LasTesis expresaron que FinanZeus habría intentado venderles la dirección web por 26 millones de pesos chilenos. En tanto desde la sociedad negaron que se les ofreció el sitio a cambio de dinero.

Los otros compradores de los dominios dijeron que lo habían hecho para visibilizar los testimonios de las personas que han sido abusadas y las intervenciones del colectivo, sin la intención de lucrar, mientras el dueño del dominio “Unvioladorentucamino.cl”, Samir Fuentealba, no pudo ser contactado.

Para LasTesis “que sean hombres evidentemente evidencia el espíritu capitalista y el oportunismo que tienen estos hombres ante esta situación y por lo mismo, encontramos muy cuma esta reacción que tuvieron estas personas de apropiarse de nuestro nombre y de sitios de internet que tienen que ver con nuestro trabajo. Además, es una violación a nuestros derechos como autoras a la posibilidad de trabajar online”.

 

Publicidad

Tendencias