jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 05:03

BRAGA

Se pedía cadena perpetua, pero le dieron 15 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en Pudahuel

por 11 diciembre, 2019

Se pedía cadena perpetua, pero le dieron 15 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en Pudahuel
Pedro Cortés fue acusado de homicidio calificado, porque el tribunal estimó que no había una relación de convivencia y no se cumplían los requisitos para condenarlo por femicidio [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En junio de 2018 fue hallado el cuerpo de Nelly Malo Ascencio, quemado dentro de un tambor en el sector de Peralillo en Pudahuel. El homicidio fue perpetrado por su pareja, Pedro Cortés Cortés, quien ese día llevó a la mujer a un predio que usaba como bodega, lugar donde le quitó la vida, y luego dentro de un tambor incineró su cuerpo, abandonándolo a 4.200 metros de distancia.

La Fiscalía Occidente solicitó al tribunal una pena de presidio perpetuo calificado, sin embargo, el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, lo condenó a 15 años.

Ante ello, el fiscal Occidente de la Unidad de Alta Complejidad, Pablo Sabaj, declaró que si bien se encontraban conformes con la declaración de culpabilidad, esperaban una sanción mayor debido a la gravedad de los hechos.

Cabe mencionar que el tribunal estimó que no había una relación de convivencia y no se cumplían los requisitos para condenarlo por femicidio.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día