viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 05:05

BRAGA

Gobierno lanza campaña: “Nada justifica la violencia contra las mujeres”

por 16 diciembre, 2019

Gobierno lanza campaña: “Nada justifica la violencia contra las mujeres”
Según cifras del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, hasta la fecha se han registrado 43 femicidios y 102 frustrados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La nueva campaña del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género que busca visibilizar los diferentes tipos de violencia que hoy viven las mujeres y crear conciencia que “no hay excusas” para terminar con esta realidad que año a año cobra nuevas víctimas, tiene como eslogan principal “Nada justifica la violencia contra la mujer”.

La campaña incluye infografías y un spot que será transmitido por televisión, mensajes para redes sociales con el hashtag #NadaJustificaLaViolencia y frases radiales que visibilizan diferentes situaciones de violencia que afectan a las mujeres en todos los ámbitos de su diario vivir, ya sea en el trabajo, hogar, vía pública.

La violencia que sufren las mujeres va en aumento, según cifras del Ministerio de la Mujer, en 2018, se registraron 42 femicidios y 121 fueron frustrados, en tanto este año hasta la fecha se han registrado 43 femicidios y 102 frustrados.

“El Gobierno de Chile desde hace décadas trabaja en políticas para avanzar en el reconocimiento pleno de la igual dignidad de todas las mujeres y su derecho a una vida sin violencia. Sin embargo, aunque hemos avanzado, todavía hay mucho por hacer. Mientras exista un sector de nuestro país, por pequeño que sea, que justifique la violencia contra las mujeres, este Ministerio seguirá adelante con su misión, el reconocimiento de la igualdad de derechos y dignidad entre mujeres y hombres”, dijo Isabel Plá.

Desde el ministerio destacaron que en el Senado se encuentra en su segundo trámite constitucional el proyecto de Violencia Integral, que busca sancionar la violencia en el pololeo.

A diferencia de los registros entregados por el Gobierno, según la Corporación Miles, la cifra de femicidios ascendió hoy a 58 víctimas fatales de la violencia machista, luego de que en esta jornada fueran encontrados los cuerpos de dos mujeres. Esta brecha en las cifras se debe a que la tipificación de femicidio en la actual legislación no incluye ciertos tipos de violencia contra la mujer.

Cabe destacar que el ministerio cuenta con un número de ayuda para quienes vivan o sean testigos de esta violencia. El fono 1455, está disponible para dar orientación sobre cómo y dónde denunciar.

 

Más información sobre El Mostrador