Publicidad
Turquía: Diputadas entonan “Un violador en tu camino” desde sus escaños en plena sesión del Parlamento BRAGA

Turquía: Diputadas entonan “Un violador en tu camino” desde sus escaños en plena sesión del Parlamento

Con pañuelos morados y una serie de fotografías detrás, un grupo de diputadas de la oposición turca interpretó en su idioma la canción “Un violador en tu camino” del colectivo Las Tesis, convertida en un himno global contra la violencia machista.


Fueron una veintena de representantes tanto del partido socialdemócrata CHP como del izquierdista HDP, quienes hicieron esta intervención. Minutos antes de esta manifestación, según informa Reuters, la diputada Sera Kadigil, tomó la palabra y se dirigió al Ministro del Interior, Süleyman Soylo, recriminándole que «Turquía es el único país en el que hay que tener inmunidad parlamentaria para poder interpretar la canción de Las Tesis». Mientras, un grupo de diputados portaban las fotografías de  diversas mujeres asesinadas en el país.

Con esta apelación al Ministro, la Diputada hacía referencia al escándalo internacional que ocurrió el pasado domingo, cuando la policía utilizó gas lacrimógeno contra una manifestación pacífica de mujeres que se habían congregado en Estambul para entonar la canción feminista, siete activistas fueron detenidas, y aunque actualmente se encuentran en libertad, se les presentaron cargos y control judicial.

200 mujeres volvieron a congregarse en Estambul

En respuesta, el pasado domingo unas 200 mujeres volvieron a congregarse en Estambul para interpretar la coreografía chilena, el acto estuvo rodeado de un fuerte contingente policial, pero, a diferencia de la semana pasada, los agentes no dispersaron la manifestación.

Actualmente Turquía no cuenta con estadísticas oficiales sobre los feminicidios ocurridos en su nación, este hecho, es una de las principales motivaciones tras esta intervención, tanto para las diputadas como para las mujeres congregadas en Estambul.

Publicidad

Tendencias