Publicidad
Xaviera Rojas: encuentran cuerpo de joven artista de San Bernardo que estaba desaparecida BRAGA

Xaviera Rojas: encuentran cuerpo de joven artista de San Bernardo que estaba desaparecida

La joven estaba desaparecida desde el sábado en la mañana, fue vista por última vez cuando se dirigía a la Casa de la Cultura de la comuna de San Bernardo, desde ahí en adelante no se supo nada más de su paradero, hasta hoy cuando encontraron su cuerpo en el canal “El Espino”, con lesiones atribuibles a terceras personas.


El cuerpo de la joven de 18 años, Xaviera Rojas, quien se encontraba desaparecida desde el sábado, fue encontrado este domingo en el canal “El Espino” de la comuna de San Bernardo.

La joven fue vista por última vez en el sector del Parque García de la Huerta en la mañana del sábado, cuando se dirigía a ensayar a la Casa de la Cultura de su comuna.

Xaviera estudiaba fonoaudiología, cantaba jazz,  era parte del ballet folclórico de San Bernardo y era muy querida por parte de su comunidad, quienes ayudaron en las labores de búsqueda.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Orlando Calderón, señaló que el cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas, pero que será el SML quien defina con precisión las causas de su muerte.

«El peritaje dactiloscópico permitió confirmar la identidad de la joven de 18 años que estaba pérdida desde ayer, ya le avisamos a la familia (…) El cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas, será el SML el que establezca la causa de muerte definitiva, no obstante estas lesiones son compatibles con elementos cortantes y contundentes», dijo Calderón.

Según los detalles entregados por la Policía de Investigaciones, el cuerpo de Xaviera estaba cubierto por una manta y fue encontrado al interior del canal ubicado en el sector de la calle Balmaceda con el pasaje La Plata.

Los testigos dijeron que vieron a un grupo de sospechosos dejar un bulto en el canal, pero luego de ir a observar se percataron de qué se trataba del cuerpo de una joven, que horas más tarde fue identificada como Xaviera.

Publicidad

Tendencias