Publicidad
Barack Obama: “Si las mujeres dirigieran todos los países del mundo, habría una mejora general en los niveles de vida y los resultados” BRAGA

Barack Obama: “Si las mujeres dirigieran todos los países del mundo, habría una mejora general en los niveles de vida y los resultados”

Mientras se encontraba en un evento privado en Singapur, el expresidente de Estados Unidos dijo que, si bien las mujeres no son perfectas, son «indiscutiblemente mejores» que los hombres.


En la tarde del lunes, el expresidente Obama dio su postura acerca de la influencia de las mujeres cuando tienen cargos de liderazgo en el mundo político, ante la sorpresa de todos, dijo que la “mayoría de los problemas en el mundo provienen de personas mayores, en su mayoría hombres, que ocupan puestos de poder”.

«Es importante que los líderes políticos traten de recordarse que están allí para hacer un trabajo, pero no están allí de por vida, no están allí para sostener su propio sentido de importancia personal o su propio poder», aseguró el expresidente.

Desde que abandonó la Casa Blanca, él y la ex primera dama, Michelle Obama han establecido una fundación que asesora a líderes jóvenes de todo el mundo. Obama dijo que mientras estaba en el cargo había reflexionado sobre cómo sería un mundo dirigido por mujeres, «estoy absolutamente seguro de que, durante dos años, si todas las naciones del mundo estuvieran dirigidas por mujeres, verían una mejora significativa en todos los ámbitos”.

Publicidad

Tendencias