Publicidad
Ministra Isabel Plá es increpada por un grupo de mujeres a la salida de una entrevista BRAGA

Ministra Isabel Plá es increpada por un grupo de mujeres a la salida de una entrevista

“¡Cómplice, cómplice!” Fue uno de los gritos provenientes del grupo de manifestantes que la esperaban a la salida de radio Cooperativa.


Esta tarde, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, asistió como invitada al programa “Una Nueva Mañana” de radio Cooperativa, en donde conversó con el medio sobre los cuestionamientos que ha recibido por parte de la ciudadanía tras su comportamiento y criticado rol durante la crisis social. En este sentido, la ministra aseguró nuevamente que «hemos estado presentes en voz y en acción desde el primer día». Sobre las críticas hacia su gestión, respondió que le están pidiendo la renuncia desde que fue nombrada en enero de 2018, “no me lo tomo contra mi persona, sino que contra lo que yo represento y mi trabajo” dijo.

Mientras se desarrollaba la entrevista, un grupo de mujeres y vecinas del barrio Yungay, se reunieron para esperar a la ministra en la salida de las dependencias de la radio. En donde caceroleaban y cantaban consignas acerca de los casos de violaciones, abusos y femicidios que han ocurrido.

Ante esto, la presencia policial no se hizo esperar, en el video se pueden dilucidar al menos diez efectivos de Carabineros. Cuando la ministra salió, fue increpada por las mujeres, quienes le gritaban que era cómplice, asesina, entre otras frases. Además de sorprenderse por la cantidad de Carabineros que rápidamente llegaron: “¡Tanta protección! Exclamó una de las vecinas de la comuna.

Revisa los registros a continuación:

Manifestación mientras se desarrollaba la entrevista.

Salida de la ministra de las dependencias de la radio.

Publicidad

Tendencias