Publicidad
PDI entrega detalles de la detención de dos sujetos involucrados en la muerte de Xaviera Rojas BRAGA

PDI entrega detalles de la detención de dos sujetos involucrados en la muerte de Xaviera Rojas

La joven artista se encontraba desaparecida desde el sábado 14 de diciembre, fue vista por última vez cuando se dirigía a la Casa de la Cultura de San Bernardo. Su cuerpo fue encontrado en un canal de la comuna el domingo, según informó la Policía de Investigaciones, el crimen fue perpetrado por tres sujetos, de los cuales dos se encuentran detenidos y tenían antecedentes delictivos previos.


La muerte de Xaviera Rojas de 18 años ha estremecido al país por la crudeza de su caso. La joven salió de su hogar el sábado camino a la Casa de la Cultura de San Bernardo, lugar donde iba ensayar, ya que era una artista, cantaba jazz y además era parte del ballet folclórico de la comuna, cuando no llegó al lugar encendió inmediatamente las alarmas, porque ella nunca se perdía uno.

El desenlace de la búsqueda de la joven fue trágico, su cuerpo fue encontrado este domingo en el canal “El Espino” de la comuna, y presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

La Policía de Investigaciones dio con el paradero de dos de sus tres atacantes, quienes estarían vinculados con la muerte de Xaviera Rojas.

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, realizó la captura de los dos sujetos en San Bernardo, según confirmaron la joven folclorista fue interceptada por tres sujetos cuando caminaba en dirección a su ensayo.

La mañana de este martes, el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó detalles de los hechos, señalando que la joven fue interceptada “en el camino, a dos cuadras de la casa de la cultura, un sujeto la interceptó y la ingresó a una casa abandonada del sector, donde se concretó el ataque. Posteriormente falleció y fue maniatada, envuelta en cobertores y sacada del domicilio en un carro de supermercado hasta llegar al canal El Espino”.

Los dos sujetos que están detenidos tenían antecedentes penales por los delitos de hurto, lesiones y robo, ellos habrían actuado como coautores del crimen de la joven, ya que, “un tercer involucrado sería el autor material, está identificado y se encuentra prófugo (…) es quien la intercepta e ingresa a la casa”, dijo Calderón.

Desde la PDI informaron que continuarán con las pericias respectivas del caso, añadiendo que los involucrados no conocían a la víctima y que el móvil podría ser un ataque sexual o el robo del celular, que aún se encuentra extraviado.

Publicidad

Tendencias